5 Polémica Sica pasaría por encima a la Justicia e intenta remover al interventor del SOEME - Agencia de Noticias InfoBAN

11:56 - Gremiales

Polémica Sica pasaría por encima a la Justicia e intenta remover al interventor del SOEME


Conrado Reinke es desde hace un año interventor del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), el gremio que controlaba Marcelo Balcedo, con prisión domiciliaria en Uruguay, acusado de asociación ilícita y lavado.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial su remoción del cargo con la firma del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El impacto también sorprendió al mundo gremial por el intempestivo intento de remoción de Reinke por vías inidoneas ,como una resolución en el Boletín Oficial, sin diálogo ni argumentación previa alguna a la actual intervención o la cúpula del gobierno, que no sea la mesa chica del ministro.

Lo polémico de Sica es que la facultad de remoción del interventor es exclsuiva del Juez Federal Ernesto Kreplak, quien lo puso en funciones hace exactamente un año. En una política de normalización y transparencia, Reinke hasta presentó el calendario eleccionario que finaliza el 30 de mayo restituyendo el gremio a los afiliados. Algo que era festejado por el sindicalismo ya que es la única intervención que logró ese objetivo ,frente a los escandalosas intervenciones como fueron las del SOMU y las de seguridad en UPSRA.

“No tuve ninguna notificación previa, de hecho hoy presentamos un informe que nos solicitó el Ministerio de un modo informal. Esta intervención fue decidida en el ámbito judicial y todas las modificaciones deben hacerse con la aprobación del juez Kreplak”, indicó Reinke.

La acción de Sica excediendo sus funciones,sumo más malestar al tampoco tener previo aviso a los funcionarios de la propia Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que se apoyaba en la gestión de Reinke en la tensión que mantiene en forma constante con los distintos gremios educativos.

“En todo este año no vimos ningún visto de irregularidad en lo judicial y político, acompañando fuertemente la intervención a la gobernadora vidal, ya que el gremio no acompañó ninguno de los paros del 2018 de sindicatos que integran el foro educativo”, indicó un funcionario platense, criticando el eventual fuego amigo entre la tropa de Cambiemos.

En un entrevista publicada ayer en Perfil, Reinke ratificó que “la decisión debe ser del juez Ernesto Kreplak, quien lleva el caso Balcedo” y dispuso la intervención del gremio tras su detención en Uruguay, rodeado de lujos y autos de alta gama.

“Calculamos que entre 2012 y 2017 hubo un desfalco de unos $ 700 millones. Se robaron del gremio un promedio de 10 millones de dólares anuales. Hoy cumplimos un año de gestión con un gremio modernizado, edificios saneados,.

Todo digitalizado, y transparentando todas las funciones. SOEME tiene hoy en sus cuentas 140 millones de pesos y la obra social un poco más de 35 millones, estamos muy orgullos de lo que logramos con mi equipo ”, aseguró Reinke al diario Perfil.

El SOEME al desembarcar era tierra arrasada. “Hay movimientos de caja sin documentar, como retiros por ventanilla, hay giros a empresas propias del grupo, como el diario Hoy o las radios. El estado de las instalaciones era muy malo, en el edificio de la calle 1, en La Plata, se robaron hasta el ascensor”, destacó Reinke.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados