5 Andrés Petrillo: “El vecino tomó Dia Verde y lo hizo propio” - Agencia de Noticias InfoBAN

15:05 - Ecologia

Andrés Petrillo: “El vecino tomó Dia Verde y lo hizo propio”


El funcionario del municipio de Vicente López habló sobre el programa de reciclaje que en 2018 superó las 3500 toneladas de material reciclable separado en origen.

“Si nos planteamos en nuestras casas separar todas aquellas cosas que pueden ser recicladas, nos encontramos con que lo que hay que sacar de basura a la puerta es realmente muy poco”. Con esta premisa, el subsecretario de Servicios Públicos vicentelopense Andrés Petrillo marcó las bases de “Día Verde” la propuesta que lleva adelante el municipio desde junio de 2016 para el reciclaje de origen.

“La población de Vicente López tiene un nivel socio cultural y educativo muy alto y la problemática del ambiente es muy importante. Por eso era necesario tener un programa que excediera lo meramente testimonial, como ocurre en muchos otros municipios” explicó el funcionario en diálogo con INFOBAN RADIO.

“La evolución fue fantástica. Durante el año pasado superamos las expectativas que teníamos. Nos habíamos puesto una meta inicial de 2 millones de kilos (de material reciclable), cuando en 2017 habíamos estado en más de un millón, y nos sorprendimos porque recolectamos más 3,5 millones de kilos, separados en origen” destacó Petrillo.

Por ello, aseguró que “el vecino tomó la propuesta y la hizo propia”.

La operativa de recolección en “Día Verde” es que el camión recolector –uno especial tipo jaula, no el compactador de la basura tradicional- pasa cada día por una localidad del distrito diferente (lunes: Florida Este, martes: Olivos, miércoles: La Lucila y Florida Oeste, jueves: Villa Adelina y Munro, viernes: Carapachay y Vicente López, y sábado: Villa Martelli) a la mañana temprano. Por ello lo que se recomienda sacar los reciclables antes de las 8 o el día anterior por la noche luego de la recolección convencional. La bolsa puede ser de cualquier color, pero si es posible debe estar identificada con la frase “Día Verde”, ya sea con las etiquetas que distribuye el municipio o escritas a mano y pegadas.

“El material reciclable va al reciparque que funciona en los terrenos de la Ceamse, desde la crisis del 2001 en manos de cooperativas. Y en estas plantas cooperativas se pelean por los camiones de Vicente López porque el nivel de rechazo oscila entre el 3 y 3,5 por ciento” concluyó el funcionario en referencia al buen uso que le da el vecino al programa.

Día Verde, se complementa con los Puntos Verdes que el municipio repartió en sus espacios públicos, para que sea el propio vecino el que lleve y deje sus reciclables.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados