5 Juan Zabaleta: “Martín Insaurralde puede liderar nuestro espacio en la provincia” - Agencia de Noticias InfoBAN

15:06 - Politica

Juan Zabaleta: “Martín Insaurralde puede liderar nuestro espacio en la provincia”


El intendente de Hurlingham señaló a su par de Lomas de Zamora como un posible candidato a la gobernación a la vez que remarcó que “los dirigentes de Alternativa Federal dicen lo mismo que decimos nosotros” y hay una “obligación” de crear un frente opositor para ganarle al gobierno en las elecciones de este año | También confirmó su intención de ir por la reelección en el distrito.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló en exclusiva con InfoBAN Radio en el marco de la presentación del nuevo tomógrafo para el hospital municipal a la vez que analizó la coyuntura nacional y como se prepara el peronismo de caras a las elecciones.

Sobre los reiterados encuentros que los intendentes peronistas están teniendo en las inauguraciones de sus pares explicó que “es bueno y me siento muy cómodo de compartir políticas públicas con los compañeros intendentes como lo hice en la inauguración del Polideportivo en Benavidez junto a Julio (Zamora) y el centro deportivo Peretz en San Martín con Gabriel (Katopodis). Las políticas públicas y los ejes de gestión nos mantienen juntos”.

Consultado por la iniciativa de eliminar las PASO y el frustrado desdoblamiento que planteó el gobierno nacional respondió: “No es parte de la agenda de ningún vecino la eliminación de las primarias o el desdoblamiento de las elecciones. Si alguna de estas medidas trajera crecimiento económico o frenar los tarifazos lo podemos discutir, pero es solo un tema que les interesa a los dirigentes y no a la gente”.

En cuanto al armado de la oposición manifestó: “Veo la posibilidad de armar un frente opositor que frene con este gobierno que entristeció a la población. En Hurlingham el 40% cobra la mínima y con eso alcanza para cubrir solo el 39% de la canasta básica, no pueden ni comprar sus medicamentos. Tenemos una obligación como oposición de frenar esto, tenemos bien claro que el límite es Macri”.

En ese sentido agregó que “los dirigentes de Alternativa Federal dicen lo mismo que nosotros; que el gobierno fracasó, el modelo productivo disminuyó y los jubilados cada día están peor. Tenemos la obligación de crear un frente opositor para ganarle al gobierno y no caer en el lugar incómodo de ser funcionales a ellos. Me gustaría, con todo respeto, que algunos dirigentes hagan un tour por el conurbano y dejen los sets de televisión”.

También subrayó su intención de ir por la reelección como intendente de Hurlingham: “Me encantaría volver a ser elegido por la comunidad. Hemos hecho mucho en estos tres años pero queda más por hacer. Quedan cosas pendientes y ganas de seguir transformando el distrito”.

Ante las críticas de algunos dirigentes opositores de armar un frente con la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó: “Hay que ponerse a construir un frente opositor con la mente puesta en los problemas que tienen los jóvenes y nuestros viejos. No puede ser el límite la candidata opositora que más apoyo popular tiene. Reivindicamos lo que se hizo bien en el gobierno anterior pero hay que ir por más”.

Por último señaló que “en primer lugar los intendentes aspiramos seguir poniendo el oído a las demandas de nuestros vecinos que cada día son más. En segundo esperamos que compañeros que tienen experiencia en la gestión puedan resolver también la difícil situación de la provincia. Pienso que Martín Insaurralde puede liderar este proceso”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados