5 Luis Cancelo: “El intendente quiere que avance con todas las problemáticas de los isleños” - Agencia de Noticias InfoBAN

15:56 - Politica

Luis Cancelo: “El intendente quiere que avance con todas las problemáticas de los isleños”


El director de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta de Tigre se refirió a la situación que atraviesan los vecinos de lslas.

“Hace tiempo que venimos trabajando en la isla, que es un humedal, las funciones que cumple, sus virtudes respecto del filtrado del agua y la recarga del acuífero” explicó Luis Cancelo, en diálogo con INFOBAN RADIO. Ya desde su gestión como concejal, el Delta fue una de sus principales preocupaciones.

En ese sentido, marcó que existen muchas problemáticas en la región entre la que destaca la contaminación. “Hace unos días estuve en una reunión del Comité de Cuenca del Río Reconquista, el segundo río más contaminado de la Argentina, y me encontré con un grupo de cráneos a los que consulté por los desechos de camiones atmosféricos que tiran en la planta de Campo de Mayo y no solo lo admitieron sino que me dijeron que no la van a clausurar porque ‘no hay donde tirar la caca’. Y que recién en 15 años va a ser resuelto” señaló.

Y agregó: “También consulté si el crédito del BID que tramitan no incluía una planta de tratamiento para ello y me dijeron que no se les había ocurrido. Este es el nivel, pero no solo de esta gestión, sino de la anterior y la anterior”.

“Estos temas son en los que queremos trabajar pero es difícil” adujo pero puntualizó que “el intendente me planteó que estaban dadas todas las posibilidades para avanzar en los temas y se creó un ámbito que es el Consejo asesor isleño que va estudiar e impulsar políticas públicas”.

Respecto del transporte fluvial, Cancelo indicó que “nos pusieron la SUBE pero no contempla subsidios. Sí por primera vez va a haber un control sobre lo que traslada cada empresa, lo que permite tener un escenario de conocer algunos números. Pero no queda claro, los aumentos. Por este año contemplan no aumentar el boleto del isleño, y pondrían una carga más fuerte sobre el turista. Lo que muestra que no entienden cuál es el problema que es que en islas es mucho más caro viajar que en el continente”.

Sobre los cortes de luz que sufren los isleños, Cancelo indicó que “en Edenor son unos caraduras y dan argumentos increíbles. Hay vecinos que han llegado a estar meses sin luz”.

“En la isla se corta la luz y no hay más telefonía por lo que se queda absolutamente incomunicado. Lo que esconden es que no están dispuestos a poner el cable inviolable, que cuesta 18 dólares el metro. Entonces, con el cable desnudo cae una ramita y nos quedamos sin luz” concluyó.




(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados