5 En marzo, comienzan 60 talleres gratuitos de formación laboral - Agencia de Noticias InfoBAN

16:03 - GRAL SAN MARTIN

En marzo, comienzan 60 talleres gratuitos de formación laboral



En esta edición, se dictarán en 31 sedes en distintos barrios de la ciudad. Ya está abierta la pre-inscripción online y personal.
El Municipio abrió la pre-inscripción online y personal para participar de los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas adquieran mayores conocimientos y herramientas para la inserción laboral.

En esta nueva edición, se dictarán capacitaciones de Carpintería, Peluquería y Peinados, Maquillaje Social y Artístico, Manicuría, Pastelería, Panadería, Fabricación de Juguetes, Peluquería Canina, Marroquinería, entre otros. Y habrá talleres sustentables como Instalación de Paneles Solares y Huerta Agroecológica.

Asimismo, para fortalecer los emprendimientos de trabajo autogestivo se lanzarán cuatro cursos sobre Gestión de Proyectos y Empresas Sociales, Gestión de Proyectos Aprende Jóven, Gestión de Proyectos y emprendimientos, y Economía Social y Solidaria.

Las capacitaciones, que comenzarán a mediados de marzo, tendrán una duración de 14 semanas y se brindarán en 31 sedes distribuidas en el partido. Al terminar, se entregarán certificados a los que completen el curso.

Las personas mayores de 18 años ya pueden ingresar acá y anotarse de manera online en algunos de los talleres. O acercarse personalmente a la Dirección de Economía Social y Solidaria - Av. Balbín (ex Ruta 8) 2813-, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Esta iniciativa es de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y la Dirección de Capacitación Popular –dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron más de 5.450 personas, en 248 cursos y talleres.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados