5 Volvé a la Escuela llegó a más de 8 mil casas de San Martín - Agencia de Noticias InfoBAN

14:07 - Actualidad

Volvé a la Escuela llegó a más de 8 mil casas de San Martín


Cientos de voluntarios, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, recorrieron 14 barrios de la ciudad convocando a jóvenes y adultos que no terminaron sus estudios.

En la octava edición del Programa Volvé a la Escuela, cientos de voluntarios, promotores y trabajadores municipales recorrieron distintos barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, en una semana visitaron más de 8.000 casas de Barrio Uta, Costa Esperanza, Barrio Libertador, Costa del Lago, 8 de Mayo, Barrio Sarmiento, Cooperativa Billinghurst, Nuestra Señora del Rosario, La Rana, Loyola, Billinghurst, Villa Bonich, Independencia y Los Eucaliptus.

En cada hogar se llevó a cabo una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, vecinos sin DNI, entre otros temas.

Además, en cada jornada estuvo disponible el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos y mascotas accedan a los servicios de salud.

Los datos obtenidos fueron sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Asimismo, durante esta semana se realizará una segunda reunión en cada barrio con las personas que se inscribieron para retomar la escuela.

El Programa Volvé a la Escuela se lleva a cabo a partir del trabajo colectivo con las escuelas, las familias y las organizaciones e instituciones sociales, para que los vecinos que no completaron sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo y planificar un futuro con más oportunidades.

Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

A través de este programa, 5.670 jóvenes y adultos de San Martín ya terminaron sus estudios desde 2012.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados