5 Para ser trasladados a la nueva unidad carcelaria de Campana, jóvenes deben firmar un "acta de conformidad" - Agencia de Noticias InfoBAN

16:08 - Provincia

Para ser trasladados a la nueva unidad carcelaria de Campana, jóvenes deben firmar un "acta de conformidad"



Implica que si incumplen las normativas establecidas en ese acuerdo, podrán ser expulsados del programa.

Los jóvenes detenidos que vayan a cumplir sus condenas a la nueva unidad carcelaria de la ciudad bonaerense de Campana tendrán que firmar un "acta de conformidad" en la que asumirán el compromiso de respetar horarios, normas de convivencia y tareas diarias, confirmaron desde la provincia.

En ese sentido, desde el gobierno bonaerense justificaron que la sobrepoblación carcelaria y los problemas de infraestructura son factores que dificultan el desarrollo de actividades en los detenidos y ello potencia la conflictividad y complica el trabajo de los agentes en tareas de asistencia y tratamiento, que deben concentrarse en tareas de seguridad.

En ese sentido, destacaron que para ingresar al nuevo penal que hoy inauguró la gobernadora María Eugenia Vidal, los internos deberán firmar un "acta de conformidad" en la que se comprometerán a cumplir pautas de convivencia como el respeto de horarios y tareas del pabellón, la asistencia a las actividades educativas, laborales, de capacitación y deportivas, más las reglas relacionadas al aseo personal, limpieza de lugares comunes y cuidado edilicio.

El incumplimiento de las normas implicará la exclusión del Programa, remarcaron.

El objetivo, explicaron los voceros, es ofrecer a sus internos herramientas para que "puedan empezar una vida lejos del delito", desde sus cuatro módulos que incluirán celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.

El penal de Campana cuenta con una escuela con capacidad para 480 internos, talleres de trabajo, lugar para deportes como fútbol, básquet, rugby o boxeo, dos huertas de 1800 metros y hasta una planta de tratamiento de residuos y un centro para el tratamiento de adicciones.

La obra había sido adjudicada en 2014 pero se paralizó con menos del 20% de su ejecución y fue reiniciada por nuestra gestión y actualmente se encuentra finalizada", anunció hoy la gobernadora.

Según la administración bonaerense, es la primera unidad con esas características en el país y está pensada bajo el concepto de "percepción de espacio abierto".

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados