5 Abella puso en marcha 50 cámaras de seguridad en La Argentina y Lubo - Agencia de Noticias InfoBAN

19:56 - Seguridad

Abella puso en marcha 50 cámaras de seguridad en La Argentina y Lubo


Tal como había prometido hace 20 días el Intendente a los vecinos de la zona, los nuevos dispositivos ya están funcionando. Esta semana se instalarán también en el barrio Banco Provincia, tal como estaba previsto en base a una planificación realizada por el Municipio que alcanzará a todos los barrios.

Tal como estaba planificado y según lo prometido por el intendente Sebastián Abella a los vecinos hace 20 días atrás, esta semana se instalaron y pusieron en funcionamiento las nuevas 50 cámaras de seguridad en los barrios Lubo y La Argentina, que se suman a otras seis que ya estaban funcionando.

Los nuevos dispositivos, que están enmarcados dentro del programa “Barrio Seguro”, ya están activos y son monitoreados desde el CIMoPU, como también visualizados por agentes de la Policía Local en el mismo barrio.

Este avance forma parte de un trabajo planificado entre el equipo de la Secretaria de Seguridad y el propio Intendente, que vienen trabajando en el proyecto desde fines de 2018 y que - con el correr de los meses - alcanzará también a otras zonas de Campana.

El jefe comunal y los secretarios Abel Milano (Seguridad y Prevención Ciudadana) y Marina Sánchez (Modernización), hicieron hincapié en que las nuevas cámaras son de alta definición, incluyendo un domo 360, definición 4K y la transmisión de imágenes en tiempo real.

Los mismos fueron instalados en tiempo record en lugares estratégicos de ambos barrios para seguir trabajando en mejorar la seguridad de los vecinos de esa zona. En su primera noche de funcionamiento, permitió abortar dos hechos delictivos.

En este sentido, Abella destacó que los nuevos dispositivos, sumados a la plataforma digital, la aplicación para celulares Alerta Campana y los patrullajes por la zona permitirán un trabajo más efectivo en materia de prevención.

En tanto que, Milano resaltó que los nuevos equipos representan un gran salto cualitativo ya que, por su definición, pueden hacer acercamiento e individualización de rostros.

Y Sánchez resaltó la importancia de este nuevo sistema de cámaras que mejora notablemente la calidad de las imágenes y el acceso a las mismas.

De la presentación de las nuevas cámaras que representan un salto de calidad en materia de seguridad y tecnología también participaron el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, y la concejal de Cambiemos Marina Casaretto.

BARRIO BANCO PROVINCIA

Tal como estaba previsto en una planificación realizada por el Municipio que alcanzará a otras zonas, esta semana se instalarán cámaras también en el barrio Banco Provincia.

Son un total de nueve fijas y dos domos. Ya están definidas las ubicaciones y el lunes comenzarán los trabajos para instalarlas, para luego proceder a su puesta en funcionamiento.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados