6 Escobar organizó charlas libres y gratuitas en la Semana Mundial del Parto Humanizado - Agencia de Noticias InfoBAN

10:05 - Salud

Escobar organizó charlas libres y gratuitas en la Semana Mundial del Parto Humanizado



El objetivo fue visibilizar y combatir la violencia obstétrica que se practica al momento de dar a luz.

En la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado, la Municipalidad de Escobar organizó charlas libres y gratuitas de concientización sobre la temática, con el objetivo de visibilizar y combatir la violencia obstétrica que se practica al momento de dar a luz.

Impulsadas por la Dirección de Políticas de Género, las jornadas se llevaron a cabo en los centros de atención primaria (CAPS) de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz. Allí se hizo hincapié sobre la Ley N° 25.929 que protege los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento.

Se entiende por violencia obstétrica a aquella práctica que, en el momento de dar a luz, ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, el abuso de la medicación y otras prácticas comunes e instaladas.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados