5 El HCD de Pilar midió una inflación en el distrito de 3,16% en mayo - Agencia de Noticias InfoBAN

14:43 - Actualidad

El HCD de Pilar midió una inflación en el distrito de 3,16% en mayo



Acumula 17,8 por ciento en el año y 50% en los últimos doce meses.

En base al relevamiento que realiza cada mes, el Concejo Deliberante de Pilar midió una inflación de 3,16% durante mayo en el distrito.

El informe detalla las subas de cada localidad y de ahí se destaca que tres están por encima del promedio: Lagomarsino con 3.83%, Manuel Alberti con 3.60% y Villa Rosa con 3.42%.

Los siguen con mayor aumentos de precios Fátima/Manzanares con 3.15% y La Lonja con 3.01%. Los índices más bajas se encuentraron en las localidades de Derqui con 2.79%, Del Viso con 2.78% y Pilar 2.70%.

Con el aumento del mes pasado, la inflación acumulada anualizada alcanzó el 49,94%, mientras que en los primeros cinco meses del año, acumuló un 17,78 %.

La canasta relevada por el HCD pilarense se compone de 3 divisiones básicas que son Alimentos y Bebidas; Otros Bienes y Servicios; y Vivienda y Servicios Básicos.

Dentro de la primera de estas categorías, la subdivisión Frutas fue la de mayor alza. Todas las localidades tuvieron aumento, llegando a 19.87% de inflación en la localidad de Lagomarsino y 17.59% en Derqui.

Almacén fue otra división donde todas las localidades tuvieron aumento, y en promedio similares, alcanzando el tope en la localidad de Lagomarsino con 9.09% de inflación.

Verduras fue la subdivisión con mayor índice de bajas, dándose la mayor diferencia en la localidad de Fatima/Manzanares con una baja del 12.91%, detalló el informe.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados