6 La Sociedad Italiana de Tigre en su 141° aniversario - Agencia de Noticias InfoBAN

12:18 - Actualidad

La Sociedad Italiana de Tigre en su 141° aniversario



El intendente Julio Zamora participó de los festejos de la institución, que además conmemoró el Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano.

En el marco de los festejos por los 141 años de la Sociedad Italiana de Tigre, el intendente Julio Zamora acompañó al presidente de la institución, Juan Marchiori, la comisión directiva y los socios, en una celebración que incluyó también la conmemoración del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina.

En un ambiente de camaradería, el encuentro tuvo lugar en su sede de Av. Cazón 1336. "Felicitamos a una institución histórica de Tigre por este nuevo aniversario y destacamos su labor y compromiso al servicio de la comunidad. Desde el municipio hemos llevado adelante un trabajo articulado, manteniendo vivas las raíces italianas y contribuyendo a la cultura y al servicio social", destacó Zamora, quién entregó a las autoridades de la institución una placa conmemorativa.

Durante el encuentro, los presentes disfrutaron de una cena, acompañada por un show musical que hizo cantar a todos los presentes canciones populares italianas.

La Sociedad Italiana de Tigre fue fundada el 3 de Marzo de 1878. El primer edificio de la institución se encontraba en la calle Vicente López. En 1906 adquirió el predio actual, donde en 1908 fue inaugurado el nuevo teatro. La entidad mantiene sus puertas abiertas para todas aquellas personas que pretenden mantener la identidad de sus familias, así como quienes desean participar de las actividades culturales y de esparcimiento que la sociedad brinda.

Acompañaron a Zamora, la concejala Gisela Zamora; el concejal Rodrigo Molinos y el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini; representantes de Sociedades Italianas de otras ciudades; entre otros.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados