6 Detuvieron a dos hombres armados en San Miguel - Agencia de Noticias InfoBAN

12:23 - Seguridad

Detuvieron a dos hombres armados en San Miguel


Una vecina alertó con un audio de “Ojos En Alerta” al Centro de Monitoreo y lograron capturar a los delincuentes que estaban robando en la zona.


Un audio de WhatsApp y un sistema de seguridad listo para actuar fueron claves en un nuevo caso resuelto gracias al programa "Ojos en Alerta", que nació en San Miguel y ya se expande en toda la Provincia de Buenos Aires.

Una vecina, cuyo hijo había sido amenazado por los delincuentes, alertó al Centro de Operaciones Municipal (COM) sobre la presencia de dos hombres armados merodeando en el barrio.

"En la esquina de Génova y el campo hay una Eco Sport negra con dos tipos armados. Recién lo agarraron a mi hijo en la parada", denunció la vecina, con un audio al contacto de WhatsApp "Ojos en Alerta", que la comunicó directamente con el COM.

Inmediatamente un operador del COM recepcionó el alerta y, como puede verse en el video, envió patrullas de la Policía Municipal al lugar donde se encontraba el vehículo denunciado.

Dando la voz de alto, la policía logró aprehender a los dos delincuentes y sustraerles un revólver calibre 32, un puñal y una manopla. Con la presencia de un testigo, fueron llevados a la comisaría 3era de San Miguel y quedaron a disposición de la Justicia.

Ojos en Alerta cuenta con más de 30 mil vecinos inscriptos en San Miguel, que se comunican directamente con el COM para prevenir delitos o ante accidentes. Es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta valiosa herramienta de seguridad es a su vez un interesante caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel y luego fue implementándose en distintos municipios de la provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados