4 Convenio para garantizar la educación inclusiva y de calidad en territorio bonaerense - Agencia de Noticias InfoBAN

16:28 - Provincia

Convenio para garantizar la educación inclusiva y de calidad en territorio bonaerense


El gobierno bonaerense firmó un convenio con 150 organizaciones de personas con discapacidad y organismos de derechos humanos para garantizar la educación inclusiva y de calidad en la provincia de Buenos Aires y difundir una guía elaborada en conjunto para orientar a padres, docentes y organismos sobre el derecho que asiste a todos a una educación de calidad.

Según informó hoy la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, esa cartera celebró un convenio con el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva, una coalición que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil, dedicada a la inclusión educativa.

Dicho convenio se concretó con el objetivo de concertar relaciones interinstitucionales de colaboración, cooperación, intercambio recíproco y asistencia técnica que promuevan el desarrollo de actividades en pos de la inclusión educativa de personas con discapacidad.

Ambas partes implementarán estudios, programas, investigaciones y actividades a fines de cumplir con los objetivos del convenio.

Según se informó, producto del trabajo colaborativo entre las distintas áreas de la DGCyE y el Grupo Artículo 24, que fue coordinado por la Dirección de Educación Especial, se confeccionó la guía "Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos", que está subida al portal Abc, de la cartera educativa a disposición de padres, maestros, funcionarios y organismos involucrados.

"Este material surgió con la finalidad de acercar a equipos directivos, docentes y familias las principales normas que rigen la educación como también las previsiones incluidas en los diseños curriculares de la Provincia, que habilitan, avalan y promueven prácticas inclusivas. Además, la guía busca ser una herramienta para seguir construyendo una escuela inclusiva, procurando dar a todos los alumnos las mismas y mejores oportunidades de acceso, participación y aprendizaje", detalló la cartera educativa en un comunicado.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados