4 Lindoso aseguró ser el “idóneo” para ocupar la Defensoría de Pilar - Agencia de Noticias InfoBAN

17:09 - Politica

Lindoso aseguró ser el “idóneo” para ocupar la Defensoría de Pilar



El abogado marcó que combina su profesión con la experiencia en la función pública.

El abogado Guillermo Lindoso, ex funcionario municipal del actual gobierno municipal, le pidió al Concejo Deliberante pilarense que “analice la idoneidad de los postulantes” a ser el próximo defensor del Pueblo de Pilar y se anóto como uno de los “idóneos”.

Hasta el momento son 50 aspirantes al cargo que hoy tiene Juan Pablo Trovatelli. El actual defensor afirmó que por sus declaraciones públicas muchos de los postulantes “desconocen cómo funciona el Estado y cómo desarrollar la función pública” y que “proponen planes de acción impracticables, no desde lo fáctico sino desde lo legal”, así como el presupuesto que maneja la dependencia.

“El puesto era designado por la oposición, pero en 2015 se modificó la ordenanza y se abrió un concurso para los distintos interesados en postularse” explicó Lindoso al medio local Resumen.

Y continuó: “Pero si hablamos de un organismo que está destinado a defender y promover derechos, lo que se impone en la lógica es que el defensor sea, como en el caso actual, un abogado. Pero si además tiene como finalidad supervisar el funcionamiento normal del Ejecutivo, debe ser además alguien que conozca la administración pública”, sostuvo.

“Yo me he formado como abogado en derecho administrativo, en derecho laboral, he tenido varios años de experiencia en la función pública, siendo los últimos años secretario de Desarrollo Económico en Pilar. Conozco y entiendo la función pública y el Departamento Ejecutivo, por lo que estoy en perfectas condiciones de poder ejercer ese cargo” completó.

“Me reuní con Trovatelli, que amablemente me ofreció toda la información de cómo funciona la Defensoría, y la verdad que está trabajando muy bien a pesar de tener un presupuesto muy chico, ya que lo hace con un enorme compromiso por parte del equipo, el cual me gustaría sostener”, puntualizó Lindoso.

(Foto: Gentileza Diario Resumen)
(Foto: Gentileza Diario Resumen)

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados