14:57 - Arte y Ocio

“Nomeolvides Armenuhi” en el Espacio Arte en las Fábricas


En la semana en que se recuerdan 102 años del Genocidio Armenio, Magda Tagtachian presenta en Pilar su libro “Nomeolvides Armenuhi, la historia de mi abuela armenia”.
En la novela, publicada por Sudamericana, la periodista y escritora reconstruye la historia familiar y la vida de su abuela Armenuhi que significa “Mujer armenia”. Cuando tenía apenas un año y medio, Armenuhi -que vivía en la aldea de Aintab, en el Imperio Otomano- debió huir escondida en la alforja de un burro, perseguida por el Imperio Otomano. Luego, a los siete, su papá la arrojó de un tren en movimiento para salvarla de las deportaciones y las caravanas de la muerte a la que fueron sometidos los armenios. Entre 1915 y 1923, un millón y medio de personas con este origen fueron masacradas y asesinadas.

Junto a una exposición de fotos familiares antiguas, el show musical de Valeria Cherekian y la degustación de comidas típicas, el encuentro se propone homenajear a esta cultura milenaria y a todos los inmigrantes que con esfuerzo dedicaron su vida a conservar el legado, la historia de todo un pueblo y sus costumbres.

El encuentro será el viernes 28 de abril, a las 19,30 horas, en el espacio cultural “Arte en las Fábricas” del artista Alejandro Marmo. A través de sus raíces armenias y el mensaje integrador de su obra, Marmo abre su taller espacio en la permanente búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

La entrada es libre y gratuita, con reserva previa para confirmar asistencia al mail: encuentrosarteenlasfabricas@gmail.com. Dirección: Quirno Costa y Río Grande, Panamericana Km 61, Ramal PIlar, Fátima.

Foto: Alejandra López
Foto: Alejandra López

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados