14:07 - Provincia

Proponen simplificar trámites de automotores




El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense impulsa medidas para simplificar todas aquellas diligencias que requieren las operaciones de compra-venta de vehículos.

El diputado Ramiro Gutiérrez, del bloque Frente Renovador propone unificar en una misma planta la realización de la Verificación Técnica Vehicular, el Registro Provincial de Verificación de Autopartes prevista en la ley 14497 y la Verificación Policial del Automotor.

Un hecho característico actual es que, solo para la verificación técnica vehicular, la provincia tiene 41 plantas sobre 135 municipios. La medida prevé instalar un establecimiento con los tres servicios cada 100 kilómetros en todo el territorio bonaerense.

El diputado aseguro que “el mercado de la transferencia automotor está cargado de obligaciones y la verdad que es un trámite laberíntico, cuando alguien compra auto usado tiene que hacer tres tipos de verificaciones, la Verificación Técnica Vehicular, la Verificación Policial y la Verificación de Autopartes, estas tres inspecciones del rodado están en tres lugares diferentes”.

Asimismo consideró que “si al usuario le ponemos una obligación, también pongámosle una facilidad, por lo tanto nuestra idea es la de la ventanilla única, si hay tres obligaciones, que las tres estén en un mismo espacio físico”

Además de la ventanilla única, la iniciativa propone que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) formule convenios con el Ministerio de Justicia de la Nación a fin de incorporar las herramientas necesarias en cada Registro del Automotor radicado en la Provincia de Buenos Aires para realizar todos los trámites de patentamiento en un mismo lugar.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados