4 Campana comenzó a trabajar por el desarrollo sostenible del sector de Islas - Agencia de Noticias InfoBAN

01:58 - Ecologia

Campana comenzó a trabajar por el desarrollo sostenible del sector de Islas


En la “Primera Jornada de desarrollo sostenible del territorio insular y continental”, se propusieron actividades para la puesta en valor del sector. “Desde el Municipio tenemos vocación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños y contamos con el apoyo de Provincia y Nación para hacerlo”, destacó el intendente Abella.

Con el objetivo de comenzar a diagramar distintas políticas para poner en valor el sector de islas, se desarrolló en Campana la “Primera Jornada de desarrollo sostenible del territorio insular y continental”.

El encuentro estuvo coordinado por las áreas de Islas, Producción y Planificación del Municipio en articulación con la Dirección Provincial de Islas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Delta del Paraná (INTA).

El intendente Sebastián Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el director provincial de Islas, Leonardo Gobetti, estuvieron presentes junto a funcionarios del Municipio y de los nueve distritos que conforman el sector insular.

La jornada, que tuvo lugar en el Espacio Campana Joven, se desarrolló con una metodología participativa y tomando como ejes la salud, la educación, la producción y el turismo. Así, durante toda una mañana, los funcionarios, representantes de instituciones isleñas, autoridades de la comunidad educativa, y vecinos de islas compartieron sus propuestas y comenzaron a diagramar actividades para avanzar en el desarrollo sostenible de la zona.

En diálogo con los medios locales, el intendente Abella destacó que “Campana tiene un sector insular con potencial enorme, por eso nos parecía fundamental que todos los que trabajan en esa área se conozcan y puedan elaborar una agenda de trabajo en conjunto”.

“Desde el Municipio tenemos una fuerte vocación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños y contamos con el apoyo de Provincia y Nación para hacerlo”, añadió el jefe comunal al tiempo que recordó que “logramos firmar el convenio para que se ponga en marcha la nueva sala de salud del recreo Blondeau, una necesidad histórica del sector” e informó sobre las gestiones que se llevan adelante para que otra cooperativa eléctrica comience a prestar un servicio de calidad.

Sergo Roses, por su parte, celebró que Campana sea sede de esta primera jornada y aseguró que el principal objetivo es “hacer de las islas un buen lugar para vivir, para producir y también para atraer el turismo sostenible”.

En tanto que Gobetti consideró que “el Intendente Abella supo escuchar prontamente las inquietudes del sector insular y con la fuerza que le puso su equipo ya se avanzó en políticas públicas para poner en valor la región”.

Finalmente, desde la Dirección de Producción y la Subdirección de Islas, Sandra Gotelli y Juan Carlos Pandiani, agradecieron “el entusiasmo y la dedicación de todos los que participaron” y anunciaron que el próximo encuentro se realizará durante noviembre.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados