4 Vicente López estuvo presente en la feria Reciclar 2017 - Agencia de Noticias InfoBAN

17:22 - Ecologia

Vicente López estuvo presente en la feria Reciclar 2017



El municipio participó del evento realizado en Rosario. Este encuentro tiene como objetivo la construcción de programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos, tanto para la recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de basura.

“Desde el municipio trabajamos mucho para el cuidado ambiental y la recolección de residuos. El programa ‘Día Verde’ que implementamos en el distrito, permite que cada localidad tenga un día en particular donde todos los vecinos saquen sus reciclables antes de las 8 de la mañana, con una bolsa identificada con un sticker que entregamos a los vecinos puerta a puerta o en nuestras delegaciones. Este servicio distingue las bolsas en los distintos puntos de entrega, y nos ayuda a reciclar y mejorar el ambiente”, expresó el subsecretario de servicios públicos de Vicente López, Andrés Petrillo.

En este congreso, se marcó a la gestión de residuos sólidos como uno de los principales temas de la agenda pública de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, con profunda participación de numerosos actores como las empresas, universidades, organizaciones y la población entre otros.

Durante la disertación en la feria, Petrillo añadió “Nos proponemos varios objetivos, uno de ellos es reutilizar la totalidad del material vegetal de las podas a través de nuestras máquinas chipeadoras. También hemos comenzado con una ruta de recolección de residuos áridos, donde hoy en día las llevamos directamente a la planta del CEAMSE quienes la reutilizan como cobertor”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados