4 Taiana: “La provincia dejó de recaudar entre los ricos para pedir a los bancos de afuera y ganarse unas buenas comisiones” - Agencia de Noticias InfoBAN

19:16 - Politica

Taiana: “La provincia dejó de recaudar entre los ricos para pedir a los bancos de afuera y ganarse unas buenas comisiones”


El candidato a senador de Unidad Ciudadana apoya el pedido de fondos para Buenos Aires pero argumentó que “no deben venir de las otras provincias sino de los fondos federales”.

El candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, visitó el centro comercial de Beccar en San Isidro junto a los candidatos locales, el dirigente peronista, Federico Gelay, y la diputada nacional, y presidenta del PJ sanisidrense, María Teresa García.

En diálogo con la prensa expresó: “Encuentro en la provincia un panorama preocupante. Los más humildes perdieron las changas, los trabajadores luchan por mantener su puesto de trabajo y han perdido poder adquisitivo. También los jubilados sufren estas políticas de ajuste y los comerciantes vieron caer sus ventas desde que asumió este gobierno. Los empresarios ven caer sus negocios por el bajo consumo, el aumento de las importaciones y los tarifazos. Es una situación mala que desemboca en el aumento de la mortalidad infantil, la desnutrición y el hambre en la Argentina”.

Consultado por InfoBAN sobre el pedido que realizó el gobierno de Vidal a la Corte para reveer la coparticipación respondió: “La provincia no está recibiendo lo que se merece. Es una historia que viene de una renuncia de ingresos por parte del gobernador radical Armendariz. El reclamo que hace la provincia me parece muy bien y debe ser escuchado por la Corte. Sin embargo estos fondos no deben venir de las otras provincias sino de los fondos federales. Hay que evitar que la nación quiera compensar una deuda quitándole a otras provincias”.

Sobre el argumento que esgrime Vidal para justificar la importante toma de deuda externa para realizar obras manifestó: “No es serio. Esta gestión ha perdido mucho dinero apoyando la quita de retenciones y el impuesto a los bienes personales. La provincia dejó de recaudar entre los ricos para pedir a los bancos de afuera y ganarse unas buenas comisiones”.

En cuanto al voto útil opositor señaló que “está claro que el peronismo en un noventa por ciento apoya a Unidad Ciudadana. La única fuerza que puede derrotar al gobierno es la nuestra. De esta manera que si una persona quiere darle un mensaje al gobierno de que las cosas como están no andan bien este es el espacio.

También se refirió a la “lista negra” del Presidente que parte del periodismo oficialista trascendió estos últimos días: “Nunca he sido afecto a los poderosos, siempre luché contra ellos. Que se mencionen cosas como esas van en contra del espíritu democrático. Lo que está claro es que el gobierno busca acallar las voces opositoras usando todo el aparato estatal”.

Por último le respondió al Jefe de Gabinete por calificar de “subjetivos” los aumentos que se vienen: “Marcos Peña dice que es subjetivo por que no tiene escases de recursos. Sentir que uno está vistiendo o alimentando a sus hijos es subjetivo pero debe tener sensibilidad con los que sufren el día a día”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados