4 Menéndez se posiciona con un holgado triunfo en Merlo - Agencia de Noticias InfoBAN

12:55 - ELECCIONES 2017

Menéndez se posiciona con un holgado triunfo en Merlo


Las listas de Unidad Ciudadana se impusieron por casi el 50% de los votos, aventajando por 20 puntos a Cambiemos.
Uno de los intendentes peronistas de nueva generación confirmó su poderío local. Encabezando la lista ubicó a su hermana Karina Menéndez, quien arrasó consiguiendo 149.418 sufragios, el 49,68%, por sobre los 84.386 votos de Cambiemos (28,06%).
La lista de CFK tuvo una performance similar: en esta categoría fue 49,49% sobre 28,16% de Esteban Bullrich.

En Merlo 1País quedó tercero alcanzando 11,53% del electorado, con 98.99% de las mesas escrutadas. El Frente de Izquierda y el Frente Justicialista quedaron fuera del reparto de representantes en el Concejo Deliberante.

Con estos resultados, el intendente Gustavo Menéndez afirma su figura en el universo de intendentes de origen justicialista, compartiendo una fuerza electoral con Malvinas Argentinas, Moreno y La Matanza, aunque cada una de estas administraciones tiene sus particularidades y proyecciones políticas a futuro.

Menéndez logró ubicar un representante oriundo del distrito en el senado provincial, Gustavo Soos, quien encabezó la nómina de Unidad Ciudadana. En el plano local, luego de los primeros meses de gestión en los que tuvo que luchar para conseguir el manejo del HCD que seguía en manos del sector del derrotado ex intendente Raúl Othacehé, se asegura su manejo para encarar los próximos dos años al frente del Ejecutivo comunal con mayor tranquilidad.

Con el resultado de estas elecciones, el Concejo Deliberante de Merlo sumará a su conformación seis ediles de Unidad Ciudadana, cuatro de Cambiemos, y dos del Frente Renovador.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados