4 Valenzuela y Curutchet presentaron el Fondo Municipal de las Artes en Tres de Febrero - Agencia de Noticias InfoBAN

11:12 - Actualidad

Valenzuela y Curutchet presentaron el Fondo Municipal de las Artes en Tres de Febrero


Los subsidios serán de entre 25 y 35 mil pesos para proyectos que abarcan desde lo audiovisual hasta literatura.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó el Fondo Municipal de las Artes junto al presidente del banco Provincia, Juan Curutchet y la presidenta del FNA, Carolina Biquard.

Sobre el programa Valenzuela expresó que “poder traer esto al municipio nos llena de orgullo y agradecimiento. Con esta acción estamos promoviendo el desarrollo de la creatividad y la transformación social mediante un sistema de becas”.

La Presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, señaló que “es un lujo inaugurar este programa en este municipio. El Fondo Nacional de las Artes financia a los artistas, en esta etapa vamos a lanzar el programa de becas a la creación y formación de proyectos culturales. Buscamos incentivar a los artistas para la producción de obras y contenidos. El arte es un vehículo muy fuerte para generar un cambio positivo en poblaciones vulnerables.

En ese sentido se expresó el presidente del banco Provincia, Juan Curutchet: “El banco cumple un rol de auspiciante que no es exclusivo. Estamos recorriendo esta convocatoria para seguir la línea que nos marcó la gobernadora de poner al banco cerca de la gente”.

Las becas, que pueden ser individuales o grupales, otorgan un monto de $25.000 y $35.000 respectivamente para proyectos de las siguientes disciplinas: Artesanías; Artes Audiovisuales y electrónicas; Artes Escénicas (Teatro y/o Danza); Artes Visuales (incluye Fotografía); Arte y Transformación Social; Letras, y Música.

La disciplina Arte y Transformación Social incluye aquellos programas artísticos que organizan respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social y donde el arte es el vehículo de un cambio positivo para su comunidad.

Para inscribirse a las becas los interesados deben completar un formulario que se encontrará disponible en la web oficial del municipio (www.tresdefebrero.gov.ar). Consultas a becascultura@tresdefebrero.gov.ar.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados