4 “Fredy” es la primera carnicería saludable en Tres de Febrero - Agencia de Noticias InfoBAN

11:26 - Actualidad

“Fredy” es la primera carnicería saludable en Tres de Febrero



El municipio busca mejorar la calidad de la carne que consume la comunidad a partir de auditorías que realiza el equipo de Bromatología.

La carnicería Fredy de Santos Lugares es la primera que cumple con las condiciones de infraestructura y las normas higiénico-sanitarias del programa “Carnicerías Saludables”.

El intendente Diego Valenzuela y la secretaria de Salud y Desarrollo Humano Fernanda Caracciolo se acercaron hasta el comercio para realizar el pegado de la calcomanía que la certifica.

Con este sistema, el municipio identificará a las carnicerías que cumplan con las condiciones de infraestructura y normas de limpieza, iluminación, protección y ventilación del programa que puso en marcha la Subsecretaría de Salud.

El programa busca mejorar la calidad de la carne que consume la comunidad de Tres de Febrero a partir de auditorías que realiza el equipo de Bromatología de Tres de Febrero. Las carnicerías que se suman lo hacen de manera voluntaria y deben cumplir con cuatro etapas: primera auditoría del inspectores de bromatología, asistencia al curso de buenas prácticas de manufactura, limpieza y desinfección; condiciones edilicias adecuadas y correcto manejo de las herramientas; puesta en marcha de mejoras; y una última visita del equipo de bromatología para chequear los cambios y mejoras y pegar la calcomanía que la identifica como “saludable”.

Hasta el momento son 50 las carnicerías inscriptas en el programa y que ya están transitando las diferentes etapas, ocho de las cuales ya cumplieron todos los requisitos y están listas para pegar su calco.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados