4 La muestra de Ana Frank llegó a Tres de Febrero - Agencia de Noticias InfoBAN

11:32 - Arte y Ocio

La muestra de Ana Frank llegó a Tres de Febrero



"Ana Frank, una historia vigente" difunde el mensaje de esperanza de la adolescente alemana víctima del genocidio nazi.


Con la presencia del intendente Diego Valenzuela, el director del “Centro Ana Frank Argentina” y representante de “Anne Frank Stichting” Héctor Shalom y alumnos del Instituto Murialdo de Villa Bosch comenzó la muestra que habla sobre dictadura, democracia y la vigencia de los derechos humanos. La misma posee 40 banners, en donde se cuenta la historia de vida de la adolescente y se hace un paralelismo con la última dictadura cívico militar argentina.

“La muestra de Ana Frank es un sueño que tuvimos y estoy muy orgulloso de que hayamos logrado traerla a la Subsecretaría para que todos puedan verla”, destacó Valenzuela. “Es la historia de una adolescente que debe ocultarse, en uno de los momentos más difíciles del mundo, y nos permite reflexionar sobre la discriminación y los derechos humanos”, completó. “Es un orgullo inaugurar esta muestra en Tres de Febrero”, comentó Shalom. “Hablamos con Diego muchas veces para concretarlo y con su predisposición se hizo posible”, agregó.

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Fráncfort del Meno y murió en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen Belsen, ambas ciudades en Alemania. Al cumplir 13 años le regalaron un diario íntimo, el cual escribió durante dos años en los Países Bajos, mientras permaneció escondida con su familia del régimen nazi. En el mismo se destaca un mensaje de paz y amor y al ser publicado por Otto Frank (El único familiar que sobrevivió al holocausto) se convirtió en uno de los libros más leídos en todo el mundo, con traducciones a más de 70 idiomas.

Alumnos de los últimos años del Murialdo se capacitaron para informar sobre la muestra y así le enseñaron a estudiantes de menor edad del mismo Instituto. La muestra cuenta con una réplica del “Diario de Ana Frank”, una maqueta de la casa donde vivió la joven y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 20 horas en la Subsecretaría de Cultura. Además, el sábado 4 de noviembre formará parte de las actividades de La Noche de los Museos y del 2º Festival Sabato y se podrá ver desde las 18 horas hasta el domingo 5 de noviembre a las 2 de la mañana.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados