4 Comenzó la quinta edición de Bocas Abiertas en San Isidro - Agencia de Noticias InfoBAN

15:00 - Turismo y Gastronomia

Comenzó la quinta edición de Bocas Abiertas en San Isidro


Quinta edición de Bocas Abiertas en San Isidro



El festival gastronómico sigue hasta el domingo 29 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones con 30 puestos de comida, música en vivo y clases gratuitas de reconocidos chefs.

En el Bajo de San Isidro comenzó la quinta edición del festival gastronómico “Bocas Abiertas”. El evento ofrece una gran variedad de actividades, degustaciones de platos y bebidas de los restaurantes de la zona.

El evento tiene 30 puestos de diversos restaurantes, música en vivo, talleres de cocina dictados por célebres chef, rincones de pastelería, foodtrucks, un patio cervecero, barras de coctelería y una huerta orgánica. Se puede visitar hoy, mañana y el domingo, de 12 a 24 en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

El intendente Gustavo Posse concurrió a la inauguración del evento y, tras recorrer los stands, afirmó: “Esta propuesta ya se convirtió en un clásico sanisidrense. Promueve el comercio local y es ideal para disfrutar en familia”.

Además, anunció: “Para la próxima edición de Bocas Abiertas, la gente podrá viajar en lancha desde Puerto Madero hasta un muelle que estará ubicado en Roque Sáenz Peña y el río”.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro, sostuvo: “Dentro de nuestro calendario este festival es uno de los grandes hitos. Una cita de día completo, distendida, junto al río y en un barrio asociado ineludiblemente con la gastronomía y el disfrute de una buena mesa. Estamos preparados para recibir a más de 40 mil personas, esta edición de Bocas Abiertas será inolvidable para todos”.

El predio, al aire libre y frente al río, tiene dos escenarios: uno principal destinado para las charlas gratuitas de reconocidos chefs y sommeliers, y otro para las bandas musicales. Anoche, todo comenzó con un desopilante show del comediante Fabio Alberti, quien divirtió a los presentes. Luego, para finalizar la jornada, el chef francés y ex jurado del programa “MasterChef”, Christophe Krywonis dio una clase magistral de cocina.

En el transcurso de estos días también participarán: Fernando Trocca, Luchi Soria, Maru Botana, Rodrigo Cascón, Felicitas Pizarro, Máximo Cabrera, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Jessica Lekerman, Roy Asato, Pamela Villar y Rodo Puente, entre otros.

El chef Diego García Tedesco, emprendedor y uno de los organizadores, señaló: “Estamos muy contentos porque año tras año nos vamos superando y esta va a ser la mejor edición. Este festival genera espacios de encuentro, donde compartimos con los colegas y tenemos contacto con la gente. Y además la particularidad que tiene el Bajo de San Isidro es que no somos empresarios gastronómicos, sino vecinos”.

Durante el evento, se llevará a cabo también la “III Chimi Cup” (Campeonato de Chimichurri) invitando al público a traer su chimichurri y competir por la mejor receta del año. Además, para los que deseen ser atendidos en un ambiente más íntimo y bajo techo, estará Mesa Chica, un espacio para 30 cubiertos con un menú de tres a cuatro pasos.

La cocinera y conductora del programa “Cocinando para Vos”, Maru Botana, expresó: “Es una feria muy divertida y relajada, donde se vive un clima muy familiar. El año pasado vine y me cautivó, por eso este año con mi familia decidimos poner un puesto de tortas frescas, cuadrados y barritas”.

Para que la fiesta sea completa, al rubro gastronómico se le suma la música de bandas como Los Hamptons, (rocksteady del mejor), La Familia de Ukeleles (folk, country y boleros de los 60), Deborah Dixon y la Fundación del Funk, y Buenos Aires Swing, Phaway y el vértigo del aerotango, entre otros.

El evento, además, tiene un fin sustentable: hay una feria donde se venden productos agroecológicos y naturales; tachos diferenciados de reciclaje; huerta orgánica y educativa; y estacionamiento para bicicletas.

En esta edición, el abono de la entrada se podrá participar por un sorteo de dos pasajes en avión a Lima, en 2018, con ingreso incluido a Mistura, una de las ferias gastronómicas más importantes de América Latina.

Parte de la recaudación del festival será destinada a entidades comunitarias del Bajo, los bomberos de San Isidro, el Hospital Central, y a capacitar en la Fundación Ott College a chefs y ayudantes de cocina del Polo Gastronómico.

La entrada cuesta $ 100 por un día y el abono para todos las jornadas sale $200.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados