4 Comenzó a funcionar un nuevo puesto de control en General Rodriguez - Agencia de Noticias InfoBAN

14:23 - Actualidad

Comenzó a funcionar un nuevo puesto de control en General Rodriguez




Se encuentra en un punto estratégico para custodiar la entrada y salida de vehículos a la ciudad.
El intendente Darío Kubar inauguró ayer, en horas de la mañana, una nueva posta de seguridad, en la entrada a la ciudad sobre la intersección de Av. Ricardo Balbín y Pedro Whelan. Allí estuvieron presentes la secretaria Privada Natalia Ruiz de Kubar, el secretario de Seguridad, Sergio Fernández junto a integrantes de las distintas fuerzas y funcionarios del gobierno municipal que acompañaron la ceremonia.

Durante el acto oficial el Jefe comunal aseguró que es un punto estratégico, ya que es uno de los principales accesos a la ciudad. “Es un puesto que va a controlar los accesos, y va a permitir hacer operativos. A medida que vayan pasando los meses se va a ir incorporando nueva tecnología. Nos llena de satisfacción, que a partir de ahora esta zona va a ser un punto más seguro y vamos a tener un acceso más de la ciudad de General Rodríguez controlado”, sostuvo el intendente Kubar.

“Nos motiva las ganas de sacar adelante nuestra ciudad y recuperar la tranquilidad en cada uno de nuestros barrios”. Luego agregó que “generamos la confianza para que el vecino se acerca a la municipalidad a marcarnos los lugares donde se vende droga o el lugar donde se esconden algunos delincuentes. Y eso se genera con trabajo, con esfuerzo, porque el vecino va viendo que cuando nos marca algún lugar, después a las semanas o a los meses, ya está la actuación oficial o de la fiscalía, y eso nos llena de orgullo”, señaló y prosiguió su discurso.

Por consiguiente, afirmó que “a pesar de la campaña sucia y negativa el compromiso es con el vecino y para tener un General Rodríguez mejor”. Además, añadió que ya están funcionando más de seis postas de seguridad y próximamente va a inaugurarse el puesto del cruce de Las Latas, que se viene el proyecto del puesto en Balbín y Leloir, se suma el de la entrada del polideportivo y uno nuevo en la bajada del puente de Lucchetti. “En cada uno de los accesos de nuestra ciudad va a haber un puesto de policía las 24 horas para custodiar nuestra ciudad”.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Sergio Fernández, precisó que “día a día vamos aumentando la cantidad de puestos y tratando de descentralizar la Policía Local” para tener mayor protección en las entradas y salidas de nuestro distrito. En total “serán nueve los puestos a inaugurar en donde hay mayor convergencia de transeúntes y de automóviles”.

En cuanto, a la dotación mínima que trabajará en el puesto, el funcionario dijo que será de tres hombres por turno, y se sumarán cuatro en los momentos de operativos alternativos. Por otro lado, los efectivos trabajarán en la “identificación y prevención del delito con Policía Local pudiendo articular con otras fuerzas provinciales y nacionales”.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados