4 Avanza la obra de la guardia del Hospital Vicente López y Planes - Agencia de Noticias InfoBAN

14:35 - Salud

Avanza la obra de la guardia del Hospital Vicente López y Planes


El director del centro asistencial de General Rodriguez Carlos Marino adelantó que “que posiblemente antes de fin de año comenzará a funcionar”.

La obra estructural de la nueva guardia del Hospital provincial ubicado en General Rodriguez "está en un cien por ciento terminada" indicó Marino.

"Lo que falta es el grupo electrógeno, por lo que se está definiendo la licitación para la compra en corto plazo, ya que tiene que haber una protección de energía en caso de corte de luz, obviamente el grupo electrógeno tiene que estar. Además, hay dos motores compresores de aire comprimido que también están a la espera de llegar. Se atrasó por una cuestión administrativa de compra de equipos por más de un millón de pesos, el cual pasa por un proceso administrativo gigantesco" agregó el funcionario.

Asimismo, Marino informó que "la bajada de energía está en un ochenta por ciento. Falta que hagan la aproximación al tablero que lo hace Edenor. Ya está todo el posteado y el cambio de transformador solo falta llevar la energía al tablero. Estamos detrás de ese tema administrativo porque lo que tenemos que mudar es el tomógrafo que va a pasar de la planta hospitalaria hasta el edificio nuevo. Después, faltaría el cableado informático para las computadoras y la digitalización de la imagen, que está pronto a instalarse".

"En cuanto al equipamiento ya estaría el ecógrafo, tomógrafo y un equipo de rayos portátiles, más el equipamiento para las dos salas de showroom y las dos salas de observación. Fundamentalmente la atención será para los adultos porque los chicos lo manejamos en la terapia de niños. En ese sector se van a atender solo emergencias durante las 24 horas" agregó.

"El personal pasa al nuevo edificio y se incorporará gente de limpieza y personal administrativo, que es parte de la gestión de nombramientos que pedimos en el ministerio para que ingrese al hospital. En total serán 37 de limpieza, 14 administrativos y el resto choferes. A eso, le sumamos los más de 30 enfermeros que entraron este año y más de 40 profesionales" detalló.

Como es habitual, el hospital continuará dando atención las 24 horas, los 365 días del año. "Estamos dando respuesta y es mayor la cantidad de atenciones en pediatría y clínica médica, en un 20 por ciento más que el año pasado. Estamos en 10 mil atenciones todos los meses. Cuando el año pasado llegábamos a 8 mil. La presencia de los pacientes y la respuesta del hospital, lentamente es mayor" puntualizó.

Respecto de los trabajos en otros sectores del centro asistencial, Marino señaló que "la obra de la rampa y el ascensor del pabellón geriátrico ya está terminada y funcionando, solo nos falta cerrar la parte posterior del ingreso a la ambulancia con un alambrado y un portón. Por otro lado, otra obra que está en marcha es el pabellón Atucha se está haciendo la terapia intensiva y la mitad del pabellón de cirugía que va muy avanzada, con una reforma total, que permitirá una mejor calidad y comodidad para los pacientes y la gente que trabaja allí. Una vez terminada contará con servicios superiores, ya que se va a poder hacer diálisis en cada una de las camas. Es decir, que va a estar preparado con una tecnología diferente a la que hoy tenemos. Esta obra es probable que esté terminada también para fin de año".

En cuanto al proyecto nuevo del hospital el director dijo que es un nuevo concepto de lo que será hospital de cuidados progresivos, más moderno que el modelo de hospital pabellonado, que quedó obsoleto y ya tiene dificultades administrativas. Entonces hay una necesidad, hoy, de un cambio hospitalario, no solamente por la estructura, sino por el método de atención que es diferente y es una necesidad.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados