4 Jornada sobre identidad biológica - Agencia de Noticias InfoBAN

11:23 - GRAL RODRIGUEZ

Jornada sobre identidad biológica


En el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Identidad, la Subdirección de Derechos Humanos municipal – a cargo de Liliana Frick- participó la semana pasada de una actividad realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar donde se trató sobre la apropiación y el derecho a la identidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Gestión y Participación Ciudadana de Pilar, Gabriel Lagomarsino y el evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, Francisco Mones Ruiz y el director de Políticas Reparatorias de dicha área, Ernesto Tetaz.

El panel de disertantes estuvo compuesto por la creadora del proyecto “InApropiadas” en Radio, Silvia Dell´Agnesse; el coordinador del Programa Verdad y Justicia de la Nación, Mariano Fridman; la coordinadora de la RETIB de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Valeria Efron; la directora del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación, Norma Morandini y directores de Derechos Humanos de distintos municipios.

Una vez finalizada la jornada, que contó con una gran cantidad de asistentes, quedó inaugurada la muestra “De esto no se habla”, de la artista Claudia Raimondo. Esta es una exposición itinerante que tiene como objetivo difundir la problemática de quienes buscan su identidad de origen.

La misma estará exhibida en la sede de la Dirección de Derechos Humanos de Pilar, que está ubicada en San Martín 976 esquina Moreno y podrá visitarse hasta el 17 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 15.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados