4 Una delegación escobarense obtuvo cuatro medallas en el Torneo Nacional de taekwondo - Agencia de Noticias InfoBAN

12:47 - DEPORTES

Una delegación escobarense obtuvo cuatro medallas en el Torneo Nacional de taekwondo



En el CeNARD de la ciudad de Buenos Aires, cuatro chicos que concurren a las escuelas municipales de los polideportivos de Belén de Escobar, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz se subieron al podio.

Se trata de Fernanda Gay, quien consiguió la presea plateada, y de Nicolás Urquiza, Elías Blanco y Érica Avendaño, quienes se quedaron con la de bronce. Para poder clasificarse y ratificar sus buenas performances, los representantes del partido de Escobar debieron ganar los certámenes provinciales disputados en Lomas de Zamora, La Matanza y Lanús.

A su vez, en Tandil, otros 23 jóvenes deportistas de las escuelas municipales participaron del tradicional Abierto de Taekwondo de dicha ciudad bonaerense, con una destacada actuación que dejó un saldo de 17 medallas de oro y seis de plata.

Entre otras de las múltiples actividades que organiza la Subsecretaría de Deportes de Escobar, también se realizó una jornada solidaria de básquet femenino en el polideportivo Islas Malvinas de Garín, donde participaron unas 100 jóvenes deportistas con el objetivo de colaborar con Mariela Sánchez, vecina de dicha localidad que necesita realizarse una operación intestinal.

Por otra parte, siete patinadoras de entre ocho y 21 años, que se entrenan en los polideportivos Luis Monti e Islas Malvinas de Garín, participaron de una jornada correspondiente a la Liga Nacional, en el predio Nacional de Ezeiza. Entre las actuaciones más destacadas, Melina Cantero consiguió medalla de plata en patín carrera.

También hubo actividad para la escuela municipal de atletismo, en ocasión del torneo metropolitano que se llevó a cabo en el CeNARD, donde se presentaron 20 atletas de las categorías Sub 14 y Sub 16, junto a algunos deportistas invitados a otras pruebas. Vicente Gómez en la prueba de 2400 metros y en la de 1500 metros con obstáculos, se consagró campeón. Igual logro obtuvieron Lara Méndez y Juan Ignacio Amarillo, ambos en lanzamiento de jabalina.

Asimismo, el Torneo Nacional de Rosario Sub 23 tuvo la presencia de Melina Abad, de la escuela municipal, quien quedó en la cuarta ubicación. Por último, en Mar del Plata, el municipio de Escobar contó con dos representantes en la etapa clasificatoria del Open de Boccias. Leonela Andino terminó cuarta en la categoría BC1 mientras que Sergio Masanelli finalizó en la séptima colocación en la categoría BC3 con rampa.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados