4 Alicia Andreotti junto a los ‘Padres TEA San Fernando’ en la Expo Colectividades - Agencia de Noticias InfoBAN

19:17 - Salud

Alicia Andreotti junto a los ‘Padres TEA San Fernando’ en la Expo Colectividades


Alicia Andreotti con los ‘Padres TEA San Fernando’

La Secretaria Municipal y concejal electa por 1País, Alicia Andreotti, dialogó con vecinos en el puesto ferial, donde se concientizó sobre el autismo desde las experiencias de los grupos familiares enrolados en TGD Padres TEA de San Fernando.
“Hemos podido darles una mano para que formen una institución, y vamos a empezar a trabajar en equipo; ellos promocionan y charlan con los vecinos de la problemática que viven, pero no sólo eso; además, asesoran a otras mamás y familias”, manifestó.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, trabaja junto a familias que atraviesan diferentes problemáticas, brindando apoyo y asistencia. ‘Padres TEA San Fernando’, grupo de familiares de personas con autismo, es una entidad formada con patrocinio de la Comuna, que lleva adelante actividades para concientizar e informar a los vecinos sobre la patología neurológica denominada Trastorno de Espectro Autista.

En el marco de la Expo Colectividades, la organización tuvo un stand cedido por la Comuna, donde dialogaron con los visitantes. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y Concejal electa, Alicia Andreotti, se hizo presente en el puesto. “Esta es una iniciativa de los papás que tienen niños con esta problemática, y realmente son grandes luchadoras a quienes recibí en el Municipio”, manifestó acompañada por el Intendente Luis Andreotti.

“Hemos podido darles una mano para que formen una institución –agregó-, y vamos a empezar a trabajar en equipo; ellos promocionan y charlan con los vecinos de la problemática que viven, pero no sólo eso; además, asesoran a otras mamás y familias. No solo trabajan para sus hijos, sino también para los hijos de otras familias. Es muy importante, porque una familia que se encuentra con esta realidad muchas veces está desorientada, no sabe que hacer; ellas han recorrido el camino, y saben que es difícil”.

Por otro lado, señaló que “hoy lograron gran cantidad de firmas y estarán presentes en los eventos que haga el Municipio para poder difundir esta problemática de TEA, pero también para incluir, porque todos somos importantes y necesarios en nuestro país. La tarea que están haciendo es una que apoyamos y nos ponemos a disposición”.

Alicia, mamá de Adriel de 17 y miembro de Padres TEA, explicó: “Juntamos firmas para que se promulgue la ley para que los chicos puedan tener mucho más acceso a terapias y capacitación para docentes y profesionales de la salud”. Claudia, mamá de Rodrigo de 7, agregó: “Estamos concientizando sobre el autismo porque no se habla mucho del tema. Queremos que se conozca acá en San Fernando, y conseguir terapias para nuestros hijos y todos quienes tengan este trastorno”. Y Elisa, mamá de Bárbara de 10, destacó: “El Municipio nos brindó este lugar, estamos súper contentas por eso. Es una oportunidad realmente grande para el Grupo”.

“Nuestra Dirección de Sociedades Intermedias colaboró con ellas para que puedan armar su institución, darle un marco legal para que puedan desenvolverse. También les cederemos un lugar para que puedan recibir a los papás, ayudar, difundir y orientar a los papás y en todo lo que es prevención y promoción, La idea es llevarlo a las escuelas, dar charlas para poder detectar la problemática”, finalizó Alicia Andreotti.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados