4 El juez Pitlevnik presenta su novela “Los Peces” - Agencia de Noticias InfoBAN

17:21 - Arte y Ocio

El juez Pitlevnik presenta su novela “Los Peces”


En el Espacio de Cultura “Arte en las Fabricas”, ubicado en Fátima, partido de Pilar, el prestigioso jurista presenta su segunda publicación demostrando que la sensibilidad y creatividad también son parte de la función judicial.
Este jueves 9 de noviembre a las 18 horas Leonardo Pitlevnik, distinguido jurista, abogado y profesor de Derecho Penal y Procesal Penal, quien actualmente se desempeña como Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro presenta su novela “Los Peces”.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro propone con esta actividad mostrar que si bien “Los Magistrados son observados como personas distantes, lejanas al conocimiento de la realidad” hay “claros ejemplos que esto no es así, ya que hay personas que trabajan en la función judicial, con una sensibilidad y creatividad que sólo se puede adquirir y transmitir a través del arte y la cultura.”

Pitlevnik es un claro ejemplo. En paralelo, ha incursionado en el arte literario desde el cuento y la novela, siendo esta su segunda obra publicada.

Además el Espacio de Cultura “Arte en las Fabricas”, dirigido por el artista Alejandro Marmo, es el claro ejemplo de la unión de distintos sectores a través del arte, siendo el creador de la imagen de Evita en la 9 de Julio y con obras expuestas en los Jardines Vaticanos, y además siempre a través de materiales de descarte, un generador de ideas que potencia el descubrimiento de la vocación artística de cada individuo.

El presidente del Colegio de Magistrados de San Isidro, Nicolás Ceballos (Juez de Garantías de Pilar), destacó que "la trayectoria de Leonardo Pitlvenik en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y su vocación, contribuyen al cambio de imagen de la justica, tan vapuleada en la actualidad”.

En la presentación de la novela “Los Peces” se conjugarán diferentes expresiones artísticas, “fortaleciendo lazos tan necesarios con el fin de entablar y mantener un fuerte vínculo con la comunidad”. Como cierre de la actividad se presentará la banda “Juan y los que ríen”.

La actividad se desprende del convenio entre la fundación Arte en las Fábricas y los jueces de la provincia de Buenos Aires rubricado meses atrás en Mar del Plata, y del evento que la semana pasada reunió a los obispos de Zárate Campana y de Merlo-Moreno con magistrados de distintas departamentales del Poder Judicial para definir los próximos destinos en los que se instalarán obras de la serie “El Abrazo” de Alejandro Marmo.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados