4 Tigre ya entregó más de 6000 escrituras a sus vecinos - Agencia de Noticias InfoBAN

18:10 - Actualidad

Tigre ya entregó más de 6000 escrituras a sus vecinos


En el marco de un nuevo acto, otras 55 familias obtuvieron la posesión de sus propiedades. Desde su creación en 2008, además, el municipio benefició a la comunidad con la entrega de más de 511 casa y 450 mejoras habitacionales.

El Municipio de Tigre junto a la provincia de Buenos Aires, realizó la entrega de más de 55 escrituras a vecinos del distrito con el objetivo de brindar seguridad jurídica de su inmueble. Además, las viviendas fueron declaradas como bien de familia y 87 ciudadanos firmaron sus escrituras sociales, las cuales serán entregadas a corto plazo. Desde su creación en 2008, el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales del municipio ha entregado alrededor de 6000 escrituras, más de 511 casas y realizó más de 450 mejoras habitacionales.

De esa manera, en un acto que tomó lugar en el Centro de Jubilados 2 de Abril del centro de la ciudad, los vecinos pudieron recibir el ansiado título de propiedad, resultado de un largo proceso que requirió el esfuerzo de todos ellos.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, afirmó: "Esta entrega de escrituras nos llena de satisfacción porque es un trabajo mancomunado entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires. Este esfuerzo los vecinos lo valoran mucho y sus rostros demuestras su felicidad. Además de llevarse su escritura, la casas quedan declaradas como bien de familia, eso significa que no hay manera de que nadie pueda quitárselas".

Y agregó: "Tenemos el compromiso de que el próximo mes haya una nueva entrega para que más vecinos puedan tener sus papeles en orden. Hay mucha gente destinada a este trabajo para analizar cada caso, Tigre es muy grande pero lograremos que sea una realidad para todos los tigrenses. Vamos a redoblar el esfuerzo y seguir trabajando para generar soluciones".

Beatriz Carabajal, vecina de Don Bosco, fue una de las beneficiadas y expresó: "Siento una gran emoción porque esperé mucho y hoy es una realidad. Estoy feliz porque también es una seguridad a futuro para mis hijos. El municipio siempre estuvo atento, con las puertas abiertas para atendernos y llevar adelante el trámite con mayor facilidad".

En tanto que José Donato, vecino del mismo barrio, destacó: "No tengo palabras de agradecimiento para con el municipio por hacer posible este sueño y hoy tener la escritura de mi casa. Estamos felices porque Tigre ha crecido mucho y siempre está al lado del vecino. Gracias al intendente Julio Zamora y su equipo hoy estas cosas son posibles".

Cabe destacar que el proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, debe ser destinada a vivienda única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

En la segunda etapa, quien haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de Regularización Dominial del distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la Ley de escrituración directa y definitiva nro. 10.830, también se otorgan títulos de interés social a aquellos particulares o instituciones de bien público que por inconvenientes económicos ven restringidas sus posibilidades de escriturar.

Estuvieron también presentes durante el acto: la concejal Celia Geromel; el subsecretario del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales local, Patricio D`Angelo Campos; el director provincial de Fortalecimiento de la Escrituracion Social, Gonzalo Torrado; vecinos; entre otros.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados