4 Paro y movilización por la agresión de una auxiliar en Tigre - Agencia de Noticias InfoBAN

23:42 - Gremiales

Paro y movilización por la agresión de una auxiliar en Tigre


Mediante un comunicado los sindicatos ATE, SUTEBA, SOEME, SiCEBA, repudiaron agresión a una auxilar en una escuela de Benavidez.

El día viernes una compañera auxiliar de educación fue golpeada por una pareja en la Escuela Primaria N° 5 del Barrio El Arco de Benavídez, partido de Tigre, en el horario de entrada al turno tarde. En el momento de la agresión varias compañeras que también estaban presentes sufrieron agresiones. Este hecho lamentable generó mucha tensión a todas/os las/os trabajadoras/es de la escuela, que luego de la agresión se preguntaban cómo seguir adelante.

Lamentablemente, la inspectora de la Dirección General de Cultura y Educación que llegó a la escuela tres horas más tarde, fue para inquirir por qué no había habido clases en el turno tarde luego de la agresión y momento de tensión vivido, y a impedir que auxiliares y docentes realizaran el lunes una jornada de reflexión grupal para analizar el momento vivido y abordarlo colectivamente. El Consejo Escolar, autoridad primaria para las/os auxiliares de la educación no se hizo presente.

Desde los sindicatos auxiliares y docentes señalamos que los discursos descalificadores y desvalorizadores de nuestra tarea por parte de las autoridades políticas sumado a años de abandono y de falta de respuesta a las necesidades de las escuelas legitiman las agresiones. Muy diferente a ello es la reacción que tuvieron las familias presentes en el momento de la agresión que intervinieron para defender a las trabajadoras de la escuela.

El estupor que generó la agresión y la subestimación de las autoridades educativas hizo que las organizaciones de trabajadores auxiliares, ATE y SOEME primero, y también de docentes, como SUTEBA y SICEABA, llamemos al Paro Distrital para este 13 de noviembre, convocando a una movilización a las 11:30 en el Playón de Tigre que también acompañará la Unión de Educadores de Tigre.

Como trabajadoras/es de la educación paramos en rechazo a lo sucedido y nos movilizaremos a las sedes de la Dirección General de Cultura y Educación para demostrar en las calles que no permitiremos las agresiones, que decimos basta a los ataques a la educación pública y que urge que las autoridades políticas y educativas tomen las acciones de resguardo y den respuesta a las tantas necesidades de la escuelas

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados