4 Pachelo aseguró ser "inocente" en la indagatoria por la muerte de María Marta García Belsunce - Agencia de Noticias InfoBAN

12:29 - Actualidad

Pachelo aseguró ser "inocente" en la indagatoria por la muerte de María Marta García Belsunce


Declaró por primera vez como sospechoso del crimen ocurrido hace 15 años en el country Carmel de Pilar, donde el ahora imputado también vivía.
Durante una audiencia que duró unas dos horas, Nicolás Pachelo aseguró que no tiene nada que ver con el crimen de María Marta García Belsunce.

Los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana indagaron al acusado, de 41 años, imputado por los delitos de robo agravado y homicidio criminis causa, que prevén prisión perpetua.

Pachelo puso como condición no ser interrumpido y comenzó declarándose “inocente” al tiempo que se comprometió a ser lo más preciso posible respecto al 27 de octubre de 2002, "ya que para mí fue un domingo normal.”

Fuentes judiciales explicaron que, a pedido de su defensor, Roberto Ribas, de la indagatoria también participó el juez de Garantía de San Isidro Ricardo Costa, quien actuó como un veedor sin hacer preguntas.

En su relato reiteró cuestiones que ya había declarado como testigo: dijo que al mediodía fue a jugar al fútbol a un torneo y que a media tarde regresó a Carmel junto a su hijo mayor. "Estuve casi una hora en mi casa, me bañé y me cambié. Y partí hacia Buenos Aires", dijo el imputado, que quedó registrado saliendo de Carmel a las 18.59 en el Fiat Siena rojo de su entonces esposa, lo que lo ubica dentro del country al momento del crimen.

Sobre los tres testigos que aseguraron haberlo visto trotando cerca de María Marta cuando ésta volvía en bicicleta a su casa y minutos antes del crimen, Pachelo dijo no recordar haberse cruzado con nadie y que lo deben haber visto cuando fue a buscar el auto de su esposa al Club House. "Una vez que busqué el auto, volví a mi casa, busqué a mi hijo y partimos juntos hacia Capital Federal entre las 18 y las 19", afirmó.
Pachelo aclaró que en Capital Federal pasó a buscar a su madre para ir al shopping Paseo Alcorta a comprarle un regalo a su hijo, luego buscó a su exmujer, Inés Dávalos Cornejo (39), quien estaba junto a una amiga en un recital de Diego Torres en el Luna Park, dejó a la amiga en su casa, retiró a sus dos hijos menores de la vivienda de sus suegros y volvió de noche al Carmel.

Respecto a los tres testigos -en aquel momento adolescentes- que aseguraron haberlo visto trotando cerca de María Marta cuando ésta volvía en bicicleta a su casa y minutos antes de que fuera asesinada, Pachelo dijo no recordar haberse cruzado con nadie y que lo deben haber visto cuando fue a buscar el auto de su esposa al Club House para ir en ese vehículo a Buenos Aires.

“No recuerdo haberlo hecho corriendo, ni de haberme cruzado a nadie en el camino. Una vez que busqué el auto, volví a mi casa, busqué a mi hijo y partimos juntos hacia Capital Federal entre las 18 y las 19”, afirmó.

Tras la indagatoria, Pachelo se retiró en el asiento trasero del auto de su abogado y se tapó el rostro para evitar que tomaran su imagen a la salida de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados