4 Semana del Prematuro en Pilar - Agencia de Noticias InfoBAN

16:49 - Salud

Semana del Prematuro en Pilar



La Secretaría de Salud del municipio dio a conocer el calendario de actividades que se llevará a cabo en el distrito, en el marco de la Semana Mundial del Prematuro. Esta iniciativa tiene lugar anualmente en el mes de noviembre con el objetivo de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos. La actividad contará con la participación tanto de los equipos de salud como así también de la comunidad de Pilar.

Dicha semana contempla la concreción de un ciclo de charlas y talleres impulsados por especialistas respecto de problemáticas vinculadas con los bebés prematuros, que tendrán lugar en el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner. Se trata de pequeñas intervenciones que se llevarán a cabo en las salas de internación y en las salas de espera, con la participación activa de madres, padres y personal sanitario.

Si bien el Día del Prematuro es el 17 de noviembre, la actividad central denominada “Fiesta Anual del Prematuro” se llevará cabo el jueves 16 de 13 a 17 horas, en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, ubicada en Antonio Toro 451, esquina Av. De Mayo.

Durante dicha celebración se desplegarán actividades de capacitación para las familias y se hará un sentido homenaje al Dr. Néstor Gómez, quien falleciera en marzo de este año. Gómez fue un reconocido pediatra de Pilar y el referente de la Maternidad en alto riesgo Neonatal.

Posteriormente, los presentes compartirán un momento de distensión con comidas y refrigerios. Además se hará entrega de regalos para los niños.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, subrayó: "Creemos que concientizar es sumamente importante, principalmente para hacer hincapié en la prevención. Por eso, difundiremos información a los vecinos con el objetivo de disminuir el número de bebés nacidos prematuramente pero también para hacer difusión respecto de los derechos que tiene el niño y la familia. También queremos fomentar los controles en el embarazo ya que representan una etapa fundamental para prevenir los nacimientos prematuros".

En tanto, José Marinelli, subdirector del Meisner, señaló: “Es importante trabajar cada año sobre los derecho del niño prematuro para integralmente responder a las necesidades de estas familias, que se conozcan los riesgos a los que están expuestos y prevenir las recurrencias en madres, evitando un futuro parto pretérmino”.

Este año el lema está relacionado específicamente con el derecho que posee la familia de un recién nacido prematuro a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados