3 Se lanzó en Bella Vista el programa de Centros de Promoción de Derechos - Agencia de Noticias InfoBAN

16:34 - Actualidad

Se lanzó en Bella Vista el programa de Centros de Promoción de Derechos


Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Cerca de 400 niños disfrutaron de una tarde al aire libre, con talleres y actividades, en una jornada que contó con la presencia del intendente local Jaime Méndez y el subsecretario de Derechos para la Niñez de la SENNAF, Roberto Candiano.

“Acá se hacen acciones complementarias a lo que realizan las escuelas, los clubes y en las familias”, señaló Candiano y agregó que “queremos que los niños y niñas de los sectores más desprotegidos puedan hacer oír su voz en los distintos grupos donde habiten, para que no sean maltratados, ni abusados”.

El intendente de San Miguel se expresó en el mismo sentido: “Los chicos son los protagonistas, hoy nos toca inaugurar este centro, pero seguiremos dando pasos a favor de los chicos y jóvenes”, señaló Méndez.

En tanto, Arnoldo Scherrer Vivas, director nacional de Promoción y Protección Integral de la SENNAF remarcó que “estamos festejando el día de los derechos del niño, celebramos la firma de la Convención y, en ese marco, seguimos con las actividades artísticas y culturales de los Centros de promoción”.

Durante la jornada, los más chicos aprendieron a cepillarse los dientes, a preparar una obra de títeres y a reflexionar sobre la violencia escolar. Muchos padres pudieron acompañar a sus hijos mientras pintaban un mural, jugaban tenis de mesa o armaban un “picado” de fútbol. Asimismo, una obra de teatro y la orquesta Ensamble Popular cerraron una jornada a plena diversión.

Los CPD tienen como objetivo el fortalecimiento del niño como sujeto de derechos y ciudadano a través de la promoción y divulgación de sus derechos, a fin de garantizar su desarrollo pleno, integración familiar y comunitaria, priorizando su “centro de vida”, encontrándose el niño y el adolescente con esta posibilidad dentro del ámbito de su barrio, localidad y/o lugar donde desarrolla su cotidianidad.

Dentro de cada CPD, se lleva a cabo un conjunto de actividades vinculadas con las necesidades que surgen en los barrios y direccionadas a fortalecer el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con particular énfasis en dar apoyo a la familia y la articulación con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para tal fin.

La SENNAF presentó durante el mes de noviembre los CPD de Escobar, en Ingeniero Maschwitz, y de La Matanza, en Ciudad Evita. Las presentaciones continuarán en Mercedes y Villa Zagala (San Martín).


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados