4 Intendentes de la renovación peronista salieron a criticar el pedido de detención de CFK - Agencia de Noticias InfoBAN

14:24 - Politica

Intendentes de la renovación peronista salieron a criticar el pedido de detención de CFK


Alertaron y marcaron su “preocupación” por la utilización de la Justicia como “herramienta de persecución política”.

Los integrantes de la lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires salieron a respaldar a Cristina Fernandez de Kirchner y repudiar el pedido de detención en su contra dictaminada por el juez Jorge Bonadío en la causa que investiga por encubrimiento del atentado terrorista de la AMIA.

En un comunicado, “los intendentes, legisladores y militantes peronistas” expresaron “preocupación respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina”.

“La democracia se sostiene en el disenso y la pluralidad de voces. Por eso, la justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política” indicaron.

“Estamos convencidos que la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado y el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento utilizado para callar y limitar la democracia” apuntaron.

En su cuenta tuitera, Walter Festa‏, jefe comunal de Moreno, aseguró "lo que está sucediendo hoy en la Argentina es un atropello a las instituciones democráticas y una clara persecución a la líder opositora @CFKArgentina #FinDelEstadoDeDerecho".

En tanto, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta marcó su “rechazo total a la persecución política que vive la Argentina”.

Sumándose al hashtag tuitero #BastaDePerseguir, el jefe comunal alertó respecto de lo decidido por Bonadío que incluye también a otros ex funcionarios del gobierno anterior que “estas decisiones judiciales se llevan por delante las garantías y los derechos de todos los argentinos”.







(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados