5 Creció en 2017 la deuda financiera de las empresas industriales - Agencia de Noticias InfoBAN

08:53 - Empresas

Creció en 2017 la deuda financiera de las empresas industriales



Según un análisis de la Fundación Meditarránea, aumentó sustancialmente la cantidad de años de resultado operativo necesarios para cumplir con la deuda.

La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

"El stock de pasivos financieros de empresas locales vinculadas a la industria creció 22,5% durante el tercer trimestre del año", indicó Joaquín Berro Madero en el Informe de Coyuntura del instituto Ieral de la entidad.

Sostuvo que, a su vez aumentó sustancialmente la cantidad de años de resultado operativo necesarios para cumplir
con la deuda: de 3,3 años en el tercer trimestre de 2016 a 5,8 el tercer trimestre de 2017.

"En este contexto, el amesetamiento en los márgenes operativos, hace que la deuda se presente más costosa a pesar de su estabilización nominal", dijo el economista.

Los balances industriales del tercer trimestre del año muestran un incremento de la deuda medida en pesos corrientes, a un ritmo similar al de la variación de precios, manifestó.

"En este sentido, la suma de pasivos financieros para este conjunto de firmas refleja una estabilización a partir del tercer trimestre del año pasado. Sin embargo, en términos del resultado operativo acumulado, la deuda financiera se ha hecho significativamente más costosa, a pesar de que muestra una leve merma este ultimo trimestre recién publicado", indicó.

Consideró que "habrá que ver qué sucede en el cuarto trimestre, en el cual si bien puede darse una mejoría en el resultado operativo -en base a buenos resultados que vienen mostrando diversos indicadores del sector industrial en los últimos meses-, el incremento en las tasas de interés reales impactará en el costo del financiamiento".

"Sin embargo, es de esperar que, a partir del segundo trimestre de 2018", el panorama cambie "cuando se aguarda que la Autoridad Monetaria comience a aflojar el reciente endurecimiento de la política monetaria".

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados