5 Urtubey, Pichetto y Menéndez llamaron a la "renovaciòn " y la "unidad" del peronsimo - Agencia de Noticias InfoBAN

10:40 - Politica

Urtubey, Pichetto y Menéndez llamaron a la "renovaciòn " y la "unidad" del peronsimo


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, y el próximo presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, se mostraron juntos durante un evento en el que realizaron un llamado a la "renovación" y la "unidad" del peronismo.

Los dirigentes fueron los expositores principales durante el lanzamiento de un nuevo número de la revista Movimiento 21 que dirige el sindicalista Hugo Quintana en el centro de convenciones Palais Rouge, donde coincidieron en la necesidad de una "renovación".

En referencia a la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre pasado, Urtubey sentenció: "Necesitamos esta segunda derrota electoral, porque ha sido la sociedad diciendo que los peronistas o nos renovamos o estamos terminados".

"El pueblo no se equivoca, nos equivocamos nosotros, compañeros. Algo hemos hecho mal si los dueños de la Argentina ganaron y arribaron al poder", afirmó el gobernador salteño en alusión a Cambiemos y a algunos de los dirigentes que integran ese espacio.

Urtubey sostuvo que el peronismo debe "repensarse, reconstruir su imagen y su personalidad" y agregó: "No podemos permitirnos los peronistas la mediocridad de que vamos a volver a ser gobierno porque los que gobiernan son malos o peores".

A su turno, Pichetto advirtió que el peronismo debe "definir rápidamente un liderazgo" de cara a las elecciones de 2019 porque "los partidos que no tienen liderazgo no consiguen buenos resultados".

"Tiene que ser un dirigente joven y tenemos que construir con él una alternativa de poder", sostuvo el senador rionegrino, quien también pidió "recuperar la idea de unidad nacional, que este Gobierno no siente, ni piensa ni pensará, porque sigue profundizando la brecha porque le ha ido muy bien con eso".

No obstante, Pichetto volvió a marcar un límite para la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, al reiterar que armó el espacio Unidad Ciudadana el cual, según consideró, está "identificado más con la centro izquierda".

"El peronismo no es eso, me parece. Este es un debate principal, qué espacio ocupamos en el pensamiento nacional, yo creo que es el del centro nacional", opinó el senador, quien reivindicó la figura "del (Juan Domingo) Perón del 74, que volvió con una mirada de estadista y de renovación".

Además, sostuvo que en 2015 la victoria de Cambiemos tuvo que ver con que "12 años es mucho tiempo y nada dura para siempre", en referencia al último gobierno peronista, encabezado por Néstor y Cristina Kirchner.

"No quiero pensar en las cosas que hicimos mal en los últimos cuatro años y medio", afirmó en referencia al segundo mandato de la ahora senadora por Buenos Aires y agregó: "Fue un modelo pro soviético, rompimos con los sindicatos, nos peleamos con la Justicia, con los medios".

Por último, Menéndez sostuvo la necesidad de "unidad" del peronismo y si bien no hizo alusiones a la expresidenta, remarcó que deben estar "todos adentro" y agregó: "Estamos desorganizados, dispersos, peleados entre nosotros".

"(Sergio) Massa, (Diego) Bossio, Pichetto, tenemos que estar todos juntos", consideró Menéndez, al tiempo que señaló que en la provincia de Buenos Aires apuntarán a "construir todos juntos" un peronismo competitivo.

Respecto de su tarea como intendente de Merlo, señaló: "Yo colaboré con la gobernadora (María Eugenia Vidal) para que tuviera su presupuesto y tenemos mirada opuesta, pero no todo está mal, aunque a dónde está yendo el país no es donde queremos ir nosotros".

Al evento asistieron también los diputados justicialistas Diego Bossio y Pablo Kosiner y los senadores Rodolfo Urtubey y Alfredo Luenzo, del mismo espacio.

Además, concurrieron dirigentes históricos del PJ como Miguel Ángel Toma, Humberto Roggero, Eduardo Camaño y Humberto Roggero, mientras que entre el público se mezcló Carlos Pascual Tula, mejor conocido como "El Tula", aunque sin su distintivo bombo.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados