5 Continúan las obras de modificación de la calle Pedro Whelan en el centro rodriguense - Agencia de Noticias InfoBAN

11:38 - Actualidad

Continúan las obras de modificación de la calle Pedro Whelan en el centro rodriguense



El municipio lleva a cabo un proyecto que da prioridad al peatón.

La obra que lleva a cabo el municipio forma parte del programa denominado “Prioridad Peatón” que tiene la opción de que un vehículo pueda transitar, pero priorizando la circulación de los peatones sobre la calle Pedro Whelan. Con esta obra se mejorará la infraestructura urbana y, además, se garantizará la seguridad vial, lo que permita una buena convivencia entre todos los que se movilizan por la ciudad.

La primera etapa de la obra comprende la calle principal Pedro Whelan entre Bernardo de Irigoyen y 2 de abril. Sin embargo, se va a realizar solo la primera cuadra para no perjudicar a los comerciantes durante las fiestas. Luego se retomarán los trabajos a partir de los primeros días de enero de 2018. En tanto para la segunda etapa la cual abarca Carlos Pellegrini desde las Av. España hasta Av. San Martín se procederá una vez finalizada la etapa anterior.

Las obras incluyen el soterramiento con el cableado subterráneo que realizan las empresas como Edenor, telefónica, canales de cable para eliminar de las veredas los postes del cableado aéreo. Luego la construcción de los conductos de red pluvial para colocar las rejillas de desagote de agua. A eso, se suman los bolardos con punta de bala, veredas con baldosines y un adoquinado de color rojo. También se pondrá forestación pequeña, y unas farolas de iluminación.

El director de gestión de obra, Alfredo Esperanza dijo que dentro de “ésta primera etapa está previsto terminar antes de las fiestas, toda la primera cuadra desde Bernardo de Irigoyen hasta Carlos Pellegrini” y luego se continuará hasta la calle 2 de abril. Una vez, finalizado este tramo se continuará con la segunda etapa.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados