5 Campana apuesta a desarrollar el ecoturismo - Agencia de Noticias InfoBAN

11:46 - Turismo y Gastronomia

Campana apuesta a desarrollar el ecoturismo


Tras la aprobación de la creación del Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos por parte de la Legislatura provincial, el presidente de la Agencia de Desarrollo Campana y Concejal Sergio Roses, afirmó que se trabajará “junto a Parques Nacionales para que se cree este parque".
El presidente de la Agencia de Desarrollo Campana y Concejal Deliberante, Sergio Roses, manifestó su alegría por la reciente aprobación por parte de la Legislatura Provincial de la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

"Es una alegría que el Senado y la Cámara de Diputados hayan aprobada las herramientas para que ahora el Gobierno nacional pueda avanzar en la creación del Parque. Campana tiene que seguir desarrollando el ecoturismo, tenemos un enorme potencial", destacó Roses.

"Vamos a trabajar junto a Parques Nacionales para que el proyecto termine de cerrarse", destacó el concejal quién es un ferviente impulsor de iniciativas vinculadas a la preservación de la naturaleza y el turismo.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires había aprobado el jueves la norma que delimita los terrenos a transferirse en el Delta de Campana para que se cree el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

De esta manera, la creación de este parque generará un espacio donde la población pueda conocer e interpretar los procesos físicos y biológicos que sostienen la vida en el humedal.

Además, la nueva región protegida nacional conformará un espacio significativo a los fines de la conservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, que al integrar a las actuales Reserva Natural Otamendi y Reserva Natural Río Luján permitirá potenciar el ecosistema.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados