5 Piden colaborar para frenar la expansión de la ardilla de vientre rojo - Agencia de Noticias InfoBAN

16:19 - LUJAN

Piden colaborar para frenar la expansión de la ardilla de vientre rojo


Se convirtió en una amenaza para el ecosistema y el ser humano.

La ardilla de vientre rojo (Callosciurus erythraeus) es una especie originaria del sudeste de Asia que fue introducida con fines ornamentales en Luján hace 50 años. Sin embargo este miembro de la familia de los roedores se logró establecer y convertirse en un invasor que amenaza la biodiversidad, la salud, la producción y los servicios.

Este roedor silvestre se expande de manera exponencial de la mano de las personas que la trasladan a nuevos sitios por considerarla atractiva. Así se crean nuevos focos de invasión y se acelera su expansión en ambientes urbanos y rurales de la Argentina.

Según estudios del Grupo de Ecología de Mamíferos Introducidos (EMI) de la Universidad Nacional de Luján, la población de esta ardilla supera los 100 mil individuos e "invaden" más de 2.200 kilómetros cuadrados, un área que equivale a diez veces la Ciudad de Buenos Aires.

Ya está presente en al menos 15 partidos de la provincia de Buenos Aires, en parques de la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Por todo ello, el municio de Luján se unió a una campaña de concientización bajo el lema "Todos somos parte de la solución; frenemos su expansión", que advierte de los peligros de tener de mascota a este animal ya que es transmisor de enfermedades.



(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados