4 Estatales se movilizan este jueves en La Plata en protesta contra despidos y reclamo por paritarias - Agencia de Noticias InfoBAN

10:02 - Gremiales

Estatales se movilizan este jueves en La Plata en protesta contra despidos y reclamo por paritarias




Trabajadores del Estado bonaerense se movilizarán mañana al ministerio de Trabajo provincial en protesta contra "la ola de despidos" en dependencias y organismos públicos y en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias para 2018.

El secretario general ATE en la Provincia, Oscar de Isasi, dijo a NA que la protesta será contra "la política de despidos implementada en los Estados nacional, provincial y municipales" de varios rincones de la provincia.

Según el dirigente gremial, el Gobierno nacional despidió recientemente a unos 550 trabajadores, la administración de María Eugenia Vidal cesanteó a unos 70 y "hay cientos" de trabajadores municipales que también fueron echados.

Los manifestantes se concentrarán a las 10:00 frente a la Legislatura bonaerense, donde estará en tratamiento la adhesión al Pacto Fiscal con la Nación, y de allí marcharán hasta la sede de la cartera laboral que conduce Marcelo Villegas.

El 31 de este mes vencen en el Estado bonaerense los contratos de unos 15.000 trabajadores por lo que ATE y la multisectorial temen "que se desate una ola de despidos mayor" y reclaman el pase a planta.

ATE se opone al Pacto Fiscal porque "desfinancia a las mayorías del país" y le "congela el poder adquisitivo a los trabajadores", dado que lo ata a la inflación y no le permitirá recuperar parte de lo perdido en los "últimos tres años", dijo De Isasi a NA.

El Pacto Fiscal firmado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y otros 22 mandatarios provinciales impide que el gasto público pueda crecer por encima de la pauta de inflación informada por el INDEC, excepto si se trata de infraestructura o pagos de vencimientos de deuda.

Ante la posibilidad de que Vidal ofrezca un 11% de aumento salarial más cláusula gatillo a los estatales, De Isasi consideró que esa oferta sería "una vergüenza" teniendo en cuenta que el Gobierno nacional espera una inflación del 15,7% para el 2018.
"Los economistas cercanos al Gobierno dicen que la inflación va a estar alrededor del 20% en 2018. Otra vez van quieren obligar a los trabajadores a perder poder adquisitivo como en los últimos tres años", dijo el sindicalista.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados