3 Incorporaron tecnología informática de laboratorio en el hospital Héroes de Malvinas - Agencia de Noticias InfoBAN

14:36 - Salud

Incorporaron tecnología informática de laboratorio en el hospital Héroes de Malvinas


Además inauguraron obras en los baños.

El nosocomio provincial ubicado en Merlo sumó una novedosa tecnología que permitirá consultar los informes y resultados de laboratorio en todas las computadoras de trabajo. También remodelaron los baños públicos de Clínica Médica.

"Este avance -el del sistema informático- supone una innovación significativa en el laboratorio porque automatiza las tareas manuales poco productivas e incrementa la productividad del laboratorio sin necesidad de aumentar los recursos humanos ni los costos. Esto se traduce en agilización de la atención y el consecuente diagnóstico”, afirmaron las autoridades del hospital.

Por otro lado, el mismo hospital inauguró la semana pasada la restructuración a nuevo de los baños públicos masculino y femenino del pasillo de Clínica Médica. En el mismo sector, se construyó un baño para personas con movilidad reducida y se dispuso el sector de cambiadores. En una próxima etapa, se prevén reacondicionar a nuevo los baños del personal hospitalario.

Dichas reformas fueron financiadas con fondos hospitalarios, y paralelamente, se están llevando a cabo otras obras que forman parte del “Plan Integral de Guardias” del ministerio de Salud bonaerense, que consiste, en este caso, en la ampliación y remodelación del servicio de Neonatología, y las Guardias de adultos y pediátrica.

El hospital Héroes de Malvinas de Merlo, dispone de 176 camas de internación y atendió en el último año por Guardia a 47.900 personas, realizó 4.263 cirugías y asistió 1.655 partos.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados