4 25 años de Gas Natural Fenosa trabajando en Argentina - Agencia de Noticias InfoBAN

12:08 - Empresas

25 años de Gas Natural Fenosa trabajando en Argentina




Gas Natural Fenosa lleva 25 años de gestión en Argentina con inversiones realizadas por más de 600 millones de dólares en los 30 partidos del norte y oeste del conurbano bonaerense donde presta servicio, habiendo incorporado en este período, 10.400 kilómetros de red, los cuales permitieron duplicar la cantidad de familias bonaerenses del área de concesión con acceso a servicio eficiente y de calidad.

Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa en el país, afirmó: “Hoy, en la República Argentina tenemos una industria del gas natural por redes consolidada y madura, por lo que todos los actores sociales vinculados a este sector tenemos que poner nuestros mayores esfuerzos para que el gas natural por redes llegue cada día a más hogares, industrias, comercios y estaciones de GNC; y sea un factor clave a la hora del crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

Mirando a futuro, la empresa se encuentra llevando adelante su plan de inversiones para el quinquenio 2017-2021, en el cual invertirá 6.500 millones de pesos destinados a obras de infraestructura, mejora del servicio y a la expansión a través de nuevas redes de distribución. Estas obras permitirán incorporar 50.000 nuevos hogares por año, llegando al final del quinquenio a una gasificación del 93% de las viviendas del área de licencia.

Hoy, Gas Natural Fenosa opera una red de gas natural de más de 25.700 kilómetros en la Provincia de Buenos aires, a través de la cual brinda su servicio de distribución a 1.590.658 clientes residenciales, 52.384 comerciales, 1.279 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras.

Como hitos de estos 25 años, cabe señalar la construcción de la planta de almacenamiento criogénico de gas (Peak Shaving), inaugurada en 1995 en el partido de General Rodríguez; así también las campañas de inclusión al servicio, como “Gas para Todos” y los programas inclusivos de gasificación integral que permitieron llevar el gas natural a familias de menores recursos, posibilitando incrementar los hogares gasificados de un 62% a un 83% en la actualidad.

En 2004, Gas Natural Fenosa fue una de las primeras empresas del país en presentar su Reporte de Responsabilidad Corporativa, realizándolo ininterrumpidamente desde entonces bajo las directrices de Global Reporting Iniciative (GRI) y también ajustándose a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

A lo largo de estos 25 años, tanto desde la empresa como desde la Fundación Gas Natural Fenosa se han llevado a cabo distintos programas de responsabilidad social empresaria, los cuales promueven el desarrollo sustentable de las poblaciones a las que brinda servicio.

Gas Natural Fenosa tiene un fuerte compromiso en promover el uso responsable y eficiente de la energía, y seguir trabajando a diario para llevar energía a cada vez más bonaerenses y mejorar su calidad de vida.

Para más información, llamar al 0800-888-1137 o visite www.gasnaturalfenosa.com.ar

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados