4 Jaguares inicia en BA su preparación para la dura temporada 2018 - Agencia de Noticias InfoBAN

09:25 - DEPORTES

Jaguares inicia en BA su preparación para la dura temporada 2018




Al comando del nuevo cuerpo técnico encabezado por Mario Ledesma y con el objetivo de ponerse a punto para el Súper Rugby, el representativo nacional comenzará sus entrenamientos en el Buenos Aires Rugby & Cricket Club.

Ledesma reemplaza a Raúl Pérez y tendrá como colaboradores en el cuerpo técnico de la franquicia de la Unión Argentina de Rugby a Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.

El plantel trabajará este jueves, el viernes y sábado en doble turno, el domingo será libre y el lunes retomarán la actividad manteniendo esa misma modalidad.

La temporada del Súper Rugby comenzará a mediados de febrero, y hasta el momento la preparación contempla dos posibles amistosos ante Argentina XV y la selección de Uruguay.

En tanto, el único encuentro preparatorio de nivel competitivo será ante Bulls una semana antes del arranque oficial ante Stormers, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en Newlands.

"Queremos un rugby de mucha pasión, entrega y locura" aseguró Fernández Miranda, ex entrenador de Hindú y quien secundara a Ledesma junto al también ex Puma Gaitán.

"Queremos meter un laburo intenso en la semana, para poder jugar el mejor rugby que podamos durante los 80 minutos de partido", explicó Fernández Miranda en declaraciones al sitio oficial de Jaguares.

En ese sentido, comentó que "una idea clara de juego va a llevar a tener buena obtención, y una defensa férrea, aguerrida.

Esas van a ser las claves de nuestro rugby, y van a hacer que cuando el equipo pase la mitad de cancha, tenga voracidad de ataque y marque puntos".

La idea del ex hombre de Hindú y el seleccionado, junto a los otros entrenadores respecto del juego de ataque de Jaguares se enfocará en "hacer hincapié en mantener la pelota viva, y que el portador tenga muchas opciones de pase. Es muy importante que cada jugador sepa la función que va a cumplir en el plan de juego".

"Jaguares representa la élite de los clubes en argentina. Desde mi lugar voy a tratar de ser tal cual soy, ser el mismo jugador que fui, el mismo entrenador y hombre rugby que soy en mi club", comentó.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados