4 Pignatiello brilló en el Campeonato República, con cuatro oros y clasificaciones para los YOG - Agencia de Noticias InfoBAN

09:06 - DEPORTES

Pignatiello brilló en el Campeonato República, con cuatro oros y clasificaciones para los YOG


La sanisidrense ganó las cuatro pruebas en las que participó -100, 200, 400 y 800 metros libre- y en todas obtuvo la marca A que la clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en Buenos Aires y un nuevo récord nacional juvenil.

Cumpliendo con la expectativa que ha generado a partir de un 2017 dorado, Delfina Pignatiello participó en gran nivel en el Campeonato República de Juveniles y Juniors, que se desarrolló en el natatorio del CeNARD, donde ganó con amplitud todas las pruebas en las que compitió.

En la jornada final del sábado cerró su participación con su cuarto triunfo, esta vez en los 100 metros Libre, con un tiempo de 56s88, y consiguió su cuarta marca A clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán este año en Buenos Aires. Las anteriores habían sido en 800, 400 y 200 metros Libre.

Fue en esa prueba en la que además registró un nuevo récord juvenil en la disciplina, que estaba en poder de la chubutense Julieta Lema, con 57s38.

En los 100 metros, la sanisidrense dejó atrás a la anterior dueña de la marca integrante del equipo Myfanuy Humphreys de Rawson, quien con 57s22, también consiguió la marca A, y a Melanie Zanché, del Municipio de Vicente López (59s50).

En tanto, el viernes en los 800 metros, la representante de la Municipalidad de San Isidro cronometró 8m38s82, para aventajar a Delfina Dini, de Bucor Natación Córdoba (9m02s56), y a Paloma Lorenzo, de River Plate (9m13s25). Tanto Dini como Lorenzo consiguieron, con sus respectivos registros, marcas B para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Pignatiello tiene el récord argentino absoluto en esta prueba, con 8m25s22, desde el 24 de agosto pasado. Y es, además, la actual campeona mundial juvenil en ese estilo y distancia. Eso la convierte en firme candidata para ganar una vez más el Premio Heracles, galardón que, en vísperas de su novena edición, premia, difunde y promueve a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional, como parte de la labor del Hall de Honor de la Natación Argentina.

Pignatiello cerró así, de manera inmejorable, su participación en el República y confirma las grandes expectativas que se posan sobre su carrera.

Récord y marca A para representantes de SAG de Villa Ballester

En tanto, la posta de varones de la Sociedad Alemana de Villa Ballester estableció un nuevo récord nacional juvenil de relevo. El equipo integrado por Alba, Ruiz Díaz, Protto Etchepare y Gardiasz se coronó campeón de la 4x100 combinado en la segunda jornada del Campeonato República y estableció un registro que se convirtió en la nueva plusmarca juvenil de la prueba.

Los representantes de la SAGVB cronometraron un tiempo de 3m59s46 y, de este modo, quebraron la marca que estaba vigente desde el 7 de diciembre de 2013 (4m01s11), en poder de River Plate.

Por su parte, Juan Ignacio Méndez se coronó campeón de la prueba 200 metros espalda con un tiempo que, además, le permitió conseguir una marca A para los YOG 2018.

En la final de los 200 metros espalda, disciplina en la que el juvenil se destaca desde hace tiempo, registró 2m04s87 y fue el único que conquistó la mejor clasificación, mientras que en las eliminatorias de la mañana había registrado 2m07s57.

Detrás suyo y con tiempos que les valieron su marca B para el certamen olímpico estuvieron Gianfranco Turco, con 2m08s20, y Valentín Constantino, con 2m09s75.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados