3 Suteba repudia el cierre del servicio de neonatología del Hospital de Pacheco - Agencia de Noticias InfoBAN

18:13 - Gremiales

Suteba repudia el cierre del servicio de neonatología del Hospital de Pacheco


Asimismo manifestaron su solidaridad con los trabajadores de la salud por el “recorte presupuestario de la gobernadora Vidal”.
Mediante un comunicado, el gremio Suteba marcó posición repudiando el cierre del servicio de neonatología del Hospital de Pacheco, nosocomio provincial del partido de Tigre:
“Antes de terminar el año que pasó, el gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal ordenó un severo recorte en todo el estado provincial. Parte del mismo le toca al Hospital de General Pacheco, el único hospital provincial para una población de 400 mil habitantes, que brinda prestaciones de calidad y acredita prestigio y reconocimiento profesional y de la comunidad. En vez de mejorar los bajísimos sueldos que la gobernación paga a los profesionales de la salud, ordena el cierre de neonatología y la no atención de partos los domingos y días que no haya especialistas, obligando a las mujeres a trasladarse a otros hospitales y poniendo en riesgo su salud y la de las/os niñas/os por nacer. Algo similar ocurrió durante el 2017 cuando intentaron cerrar Pediatría.

Es un ataque al derecho de miles y miles de personas, especialmente de los sectores más empobrecidos de la sociedad y un retroceso en materia de salud pública que lleva años de deterioro y abandono.

Trabajadoras y trabajadores, enfermeras, médicos y personal, a través de las organizaciones sindicales del sector, CICOP y ATE entre otras, denuncian esta situación y llaman a la lucha, la movilización y las acciones necesarias para poner freno a esta medida de ajuste.

Lamentablemente no sorprende esta decisión de un gobierno que además de cerrar neonatología en un hospital despidió a miles de personas en distintas áreas, por ejemplo, en la Unidad Ejecutora Provincial responsable de las obras en las escuelas, cerró empresas productivas como Fabricaciones Militares en Azul, anunció tarifazos de un 65% promedio y le roba las jubilaciones y los ingresos sociales a los que menos tienen.

Por eso es necesario rodear de solidaridad a quienes levantan la voz valientemente, como médicas/os, enfermeras/os y personal en general, para construir un conflicto colectivo que llegue a los barrios, donde están las víctimas potenciales de esta medida.
Comprometemos todo nuestro esfuerzo solidario con la salud pública, con el hospital público, que al igual que la educación pública, está siendo víctima del ajuste más feroz que hemos soportado en mucho tiempo.

Sólo nuestra acción unitaria como clase trabajadora podrá ponerles freno.”

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados