5 Alessandrini: “El macrismo profundizó los problemas de la tercerización en el Estado” - Agencia de Noticias InfoBAN

13:17 - Gremiales

Alessandrini: “El macrismo profundizó los problemas de la tercerización en el Estado”


Luego de los despidos de empleados en municipios y organismos estatales, y las detenciones de dirigentes sindicales, el secretario general de ATE Zona Norte se habló de la coyuntura social y política de los trabajadores.

En cuanto a los despidos, Alessandrini indicó en diálogo con el espacio radial de InfoBAN (FM Estación Tigre 93.5) que “ponen la excusa de que son contratos que no se renuevan pero son personas que trabajan hace muchos años. Este problema de la tercerización no lo creó el macrismo, pero no solo no hizo nada para resolverlo sino que lo profundiza. ¿Por qué? Porque el año pasado echó 15 mil trabajadores e incorporó otros tanto”.

Asimismo, indicó que "en Vicente López (donde gobierna Jorge Macri) se avanzó pero todavía hay despidos".

En tanto sobre los cambios que pretende el gobierno de Mauricio Macri en cuanto a la legislación laboral, Alessandrini acusó que “el presidente habla de los juicios laborales, pero no tiene idea, porque como nunca laburó en su vida, no sabe lo que es andar en colectivo o subte, o que te ‘verduguee’ un funcionario. La gran mayoría reclama lo que tiene que reclamar. El trabajador no hace negocio ni con su salud, ni con un despido” señaló.

En tanto, consultado sobre si la serie de detenciones de dirigentes sindicales busca demonizar a los sindicatos, Alessandrini aseguró que “la gran mayoría (de los sindicalistas) viven de su trabajo. Incluso hasta de (Marcelo) Balcedo tendrán que demostrar lo que le endilgan”, puntualizó respecto del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), detenido en Punta Del Este, Uruguay en una suntuosa mansión a metros de la playa en el marco de una causa por lavado de dinero y con quien ATE estuvo enfrentado porque muchos de sus afiliados fueron “compulsivamente” trasladados a esa representación.

“El fondo de todo esto es enfrentar al sindicalismo con el resto de la sociedad. Algunos dirigentes sindicales tendrán que dar explicaciones de cómo viven pero lo que nadie dice es que hay 5 mil procesados, pero no por estas cuestiones (presunta corrupción), sino por su lucha. Y ATE es uno de los que más aporta a esa lista. En El Bolsón detuvieron al secretario general y a su esposa, y también al secretario de ATE Rio Negro” destacó.

En ese sentido, el líder de ATE zona norte afirmó que “este gobierno, para llevar adelante lo que tiene pensado necesita que no haya sindicatos, o cualquier organización de los trabajadores, porque el que se organiza es más fuerte que en soledad”.

Y agregó: “Desde que llegó Cambiemos está desfinanciando al Estado, por eso toma deuda, y eso nos va a traer más problemas. Ojalá cambien pero no creo porque no escuchan, como lo que hizo con los jubilados con toda la gente que estuvo en la calle”.



(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados