4 Vidal y Kubar recorrieron la nueva guardia del hospital Vicente López y Planes - Agencia de Noticias InfoBAN

14:49 - Provincia

Vidal y Kubar recorrieron la nueva guardia del hospital Vicente López y Planes



La gobernadora visitó la obra concluida y que ya se encuentra en funcionamiento en el centro de salud provincial ubicado en General Rodriguez.

El próximo martes 16 de enero será inaugurada oficialmente la nueva guardia del hospital de agudos Vicente López y Planes de General Rodriguez y la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió hoy los trabajos concluidos.

Estuvo acompañada por el intendente rodriguense Dario Kubar y los directores asociados del nosocomio.

En primer lugar, la comitiva llegó hasta las nuevas instalaciones para saludar al personal administrativo, médicos y pacientes que se encontraban en la sala de espera, que ya se encuentra en funcionamiento.

Luego se dirigieron a la zona de consultorios de adultos y pediatría. Allí, la mandataria bonaerense conversó con los profesionales de la salud acerca de la implementación del sistema de triage, a través del cual los pacientes para ser atendidos son categorizados según su gravedad. Vidal resaltó que es un sistema que se está implementando en todos los hospital de la provincia con el fin de mejorar la atención de los pacientes.

Los funcionarios también visitaron el área de internación de pediatría y de adultos, el showroom y la zona de médicos.

Finalizada la recorrida, el Intendente Kubar destacó que ésta obra se terminó por decisión de la Gobernadora quien actuó de mediadora con el equipo del Presidente de la Nación para que la estructura – que estaba paralizada y abandonada desde el 2015- se finalizara. A su vez, remarcó que es una obra que se logró con una inversión de 29 millones de pesos que permite que hoy esté funcionando integralmente con sus equipamientos y profesionales.

Por último, el Jefe comunal señaló: “esperábamos que la guardia comience a funcionar porque entendíamos que era importantísimo para la salud y para el sistema de emergencia local que la guardia esté funcionando, de hecho ya están trabajando articuladamente con los médicos del hospital y está superando las atenciones que estimábamos”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados