4 Más de 25 mil vecinos de El Palomar ya pueden conectarse a las cloacas - Agencia de Noticias InfoBAN

11:15 - Actualidad

Más de 25 mil vecinos de El Palomar ya pueden conectarse a las cloacas



Con la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo ubicada en Derqui y Belisario Roldán queda habilitado el servicio.

Con la puesta en servicio de la Estación de Bombeo Cloacal ubicada en Derqui y Belisario Roldán, más de 25.000 vecinos de El Palomar ya pueden conectarse a la red de desagües cloacales. Desde la semana pasada la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) está notificando casa por casa para que inicien la conexión.

Con esta obra queda habilitado el sistema de cañerías cloacales ejecutado en los últimos tres años en un área de El Palomar que comprende unas 250 hectáreas entre las calles Derqui, Dolores Prats, Bulnes, Corvalán, Presidente Perón, Rosales, Villegas y Morando.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Las cloacas eran una gran deuda que el Estado tenía con los vecinos de Morón. Es una alegría enorme que las familias vean que las obras que mejoran su calidad de vida, llegan. Sobre todo una obra como ésta, por todo lo que significa en términos sanitarios y económicos”. “En este caso, se había hecho el trayecto de la red fina, pero faltaba la red gruesa y la terminamos. Esto es posible gracias a un Estado que prioriza la obra pública para que los vecinos vivan mejor”, agregó.

La Estación tiene la capacidad de bombear unos 130 litros por segundo. Estos efluentes cloacales son dirigidos al colector existente sobre la calle Bergamini, situado a unos 1500 metros de la misma, a 7 metros de profundidad. Completa la obra el montaje electromecánico correspondiente a bombas de impulsión, tableros eléctricos y de comando.

Estos trabajos se suman a los que se vienen ejecutando en el Municipio, en el marco del Plan Nacional “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”, implementado por AySA. Con el objetivo de potenciar la provisión de estos servicios esenciales, apunta a que el 100% del distrito tenga cobertura para 2019.

De hecho, a principio de año se puso en servicio la Estación de Bombeo “Castelar Sur II”, que posibilitó que vecinos de 29 manzanas del barrio Seré se pudieran conectar a la red de desagües cloacales. Además, más de 5 mil vecinos de Castelar ya accedieron al servicio, tras la finalización de la red secundaria cloacal denominada “Castelar Norte. Etapa 3”, que contempló la instalación de 20.000 metros de cañería en un radio de alrededor de 70 manzanas.

Este aporte del Gobierno nacional se relaciona con las obras del Plan de Expansión de Servicios de Infraestructura, que mejorará la vida cotidiana de miles de vecinos de Morón.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados